15 abril, 2024

PAN utiliza a Ricardo Astudillo para dividir a Morena en Queretaro, es un caballo de troya y principal traidor

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- Las traiciones y ataques contra Morena se gestan desde el Palacio de la Corregidora, -vía comité estatal del PAN y sus candidatos a Senadores-;  pues desde que el líder local del Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Astudillo no logró  la candidatura de Morena al Senado,  anda enojado y resentido, ahora por “debajo del agua”, tras bambalinas y a hurtadillas, anda haciéndole la vida pesada a Morena en Querétaro, opera desde su oficina en el Congreso Local para atacar y traicionar a Morena con quien va en Alianza como candidato del PVEM-MORENA por el 2º. Distrito Federal con cabecera en San Juan del Río.

Primero, Ricardo Astudillo “reventó” una posible alianza local con Morena, argumentando de que no había equidad en la distribución de candidaturas, pero lo cierto es que desde altas esferas del poder “negocio” para reventar esa alianza que pudiera favorecer a los candidatos del PAN en los 18 municipios y diputaciones locales en disputa.

Por ejemplo había posibilidades de que el Partido Verde fuera en alianza con Morena en los municipios de Colon, Huimilpan, Jalpan, Corregidora, El Marques y el mismo San Juan del Río, pero Ricardo recibió instrucciones desde Palacio de la Corregidora para abortar y desarticular aquella  posible alianza y allanarle el camino al PAN en estas cabeceras municipales.

El enojo de Ricardo con Morena, fue porque Santiago Nieto le ganó la candidatura a toda ley, pues la encuesta le favorecía y sigue favoreciendo ampliamente al ex titular de la UIF.

 Ricardo anda que trina con Santiago Nieto ahora pretende abortar la alianza federal en Querétaro y  en cuanto a la candidatura a senador, ahora pretende postular a Gabriela Arguelles y desestimar y atacar la candidatura de Santiago Nieto que ya va “viento en popa” en el estado.

El dirigente del Partido Verde no sale de las oficinas principales del Palacio de la Corregidora y del mismo comité directivo estatal del PAN, -vía Agustín Dorantes-  quien le ordena la pauta a seguir, le dicta la estrategia política   y además recibe indicaciones para desestabilizar a Morena en el estado.

Para el día de mañana martes 20 de febrero Ricardo Astudillo habrá de verse con el gobernador del estado Mauricio Kuri en Huimilpan, municipio que ya desde ahora está siendo “negociado” para que siga siendo gobernado por el Partido Verde Ecologista de México, posteriormente el líder del Verde sostendrá una serie de reuniones en conocido hotel de la ciudad de San Juan del Río, así es cómo anda de activo Ricardo traicionando al Partido Morena.

Lo cierto es que Ricardo Astudillo se ha convertido en el caballo de troya,  en el principal orquestador del rompimiento de alianzas y en el primer “traidor de Morena” en Querétaro, sus acciones políticas así lo demuestran y avalan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *