16 julio, 2024

Pide AMLO no adelantar juicios por asesinato de periodista, había pedido protección en “La mañanera”

Por Agencias

Ciudad de México, 24 enero de 2022.- En el asesinato y móvil del crimen cometido en agravio de la periodista Lourdes Maldonado no se puede adelantar un juicio, y aunque no se  debe descartar un motivo político, se debe realizar una investigación a fondo, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  El mandatario recordó que la comunicadora había asistido a la conferencia mañanera para solicitar la intervención del Gobierno federal en un conflicto de carácter laboral, con una empresa vinculada al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, en el cual hubo una intermediación a principios del año 2019.

 López Obrador refirió que la disputa laboral no tenía un trasfondo de violencia o algún indicio en el cual se pudiera presumir algún riesgo para la integridad de Lourdes Maldonado. 

“Hay que ver el móvil y si existe alguna vinculación con la denuncia de tipo laboral, ver quiénes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad y determinar si existen autores intelectuales. No se puede vincular en automático una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar un juicio”, aseguró. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *