12 junio, 2024

Policías balean a joven y allanan domicilio; abuso de autoridad en Pedro Escobedo, Amarildo y su policía represora

Por Armando Guerra

Pedro Escobedo, Qro.- 8 abril de 2023.- Circula en redes sociales varios videos en los que se logra apreciar la manera en que policías municipales de Pedro Escobedo abusan de su autoridad, al balear a un joven al que afortunadamente no le alcanzaron a dar en el blanco, además con lujo de violencia se ve claramente en que mas de 10 policías allanan un domicilio para tratar de detener al joven que se refugia metiéndose a una vivienda.

Los lamentables hechos ocurrieron en la comunidad de San Clemente en donde comúnmente, denuncian los lugareños, entra la policía para reprimir a los jóvenes que se encuentran en la vía publica, además de que se dedican a extorsionar automovilistas del mismo lugar.

“Después no vayan a salir los policías con que les dieron permiso para que se metieran a una casa, ellos se metieron a la brava, sin autorización, todo fue muy rápido, sacaron a base de golpes al joven, a quien acusaban de estar ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Los vecinos señalan que se estucharon varias detonaciones de arma de fuego por parte de los policías, “aunque el joven estuviera tomando, eso no les da derecho de balearlo y golpearlo” dijeron molestos los vecinos quienes exigen al alcalde Amarildo Bárcenas que ya cesen los hostigamientos y abusos por parte de elementos de la policía municipal que solo van a San Clemente a amedrentar a los ciudadanos.

VEA AQUI LOS VIDEOS:

https://www.facebook.com/monica.chavezcanas/posts/pfbid0DgYwdmiT5fr4Yai782TBjZdqW3r1nG5mWLJnDeST52HZugEJ6D6SAbZTTrqqbadvl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *