23 abril, 2024

Profeco inicia denuncia colectiva contra AT&T por “cobro indebido” a más de 840 mil personas

Por Agencias

México, 27 de marzo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México informó del inicio de la acción colectiva en contra de la empresa de telecomunicaciones AT&T, alegando un “cobro indebido” a más de 840 mil personas.

“La Profeco informó del inicio de la acción colectiva en contra de la empresa de telecomunicaciones AT&T luego de que un juez certificó el cumplimiento de los requisitos de procedencia de esta demanda, con motivo de un cobro indebido“, indicó el organismo en un boletín.

La Profeco interpuso la acción colectiva por el cobro de 224.99 pesos (unos 10.7 dólares) por concepto de “cargo por equipo diferido” al considerar que “no se encuentra justificado por no estar contemplado en el contrato de adhesión y carátula registrados y autorizados por esta institución”.

Este cobro se aplicó a 844 mil 480 personas que tienen contratados con la empresa multinacional de origen estadounidense AT&T Comunicaciones Digitales, servicios de telefonía bajo la modalidad de pospago, a las cuales les ha venido efectuando el cargo de forma anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *