25 febrero, 2024

Pugnas internas y revanchismos políticos en JAPAM frenan un buen servicio a la ciudadanía

Por Armando Guerra
San Juan del Río, Qro.- 21 junio de 2022.- Férreas y encarnizadas pugnas internas se presentan en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal en donde ya se dividieron en dos grupos los empleados de dicha dependencia, pues los revanchismos políticos entre el titular de JAPAM Gilberto Ugalde y el Director Administrativo Gabriel Figueroa han provocado que el servicio de atención a los usuarios se va seriamente afectado, sobre todo en la operación, distribución y fugas dentro del organismo operador de agua.
En la JAPAM ya una división y separación de dos bandos políticos; los que comulgan con el ex alcalde Guillermo Vega Guerrero y los seguidores del actual alcalde Roberto Cabrera Valencia.
Las pugnas surgieron a raíz de que Gilberto Ugalde según dicen, fue “impuesto” por acuerdos políticos acordados por Memo Vega, mientras que Gabriel Figueroa fue nombrado directamente por su “amigo” el presidente municipal Roberto Cabrera quien le ha dado todo el apoyo, pero éste le está ocasionando un grave problema en JAPAM.
Los conflictos internos fueron creados inicialmente desde que el director Administrativo Gabriel Figueroa, enojado, busca un revanchismo político y quiere vengarse del ex alcalde Guillermo Vega quien lo despidió a él y a su hija de la misma JAPAM cuando llegó al poder municipal, entonces busca vengarse y les hace “la vida pesada” a todos los seguidores del ex presidente municipal, entre ellos al mismo Gilberto Ugalde.

Gilberto Ugalde no ha logrado realizar un buen trabajo debido a las trabas y grillas de Gabirel Figueroa que se siente el gran hombre de las confianzas del alcalde Roberto Cabrera, ello aunque no reuna el perfil para ser Director Administrativo.
De esta manera, los seguidores de Roberto Cabrera están enojados porque Guillermo Vega Guerrero recomendó a Gilberto Ugalde para encabezar la JAPAM, ello, aunque no haya tenido la experiencia necesaria y que al inicio de la administración protagonizara un escándalo en conocido restaurante de la ciudad.
Otro de los “recomendados” de Guillermo Vega es un empleado de nombre Rodolfo Deshuches quien cobra sin trabajar, solo se presenta a checar en la JAPAM de Betania, pues se le considera un “aviador” mas, puesto que no se sabe qué funciones desempeña, cuando las fugas y la falta del vital liquido ya es un problema que aqueja a los usuarios de la zona oriente e incluso en el centro de la ciudad.
“Yo soy institucional, yo trabajo para JAPAM, me dedico a mi trabajo y ando fuera de grillas” dijo un empleado de confianza de la JAPAM entrevistado al respecto quien dice que todos estos conflictos lo único que ocasionan es que los usuarios no sean bien atendidos y todos se echen la bolita a la hora del trabajo, de ahí las falta de atención a fugas y a la falta de agua en colonias populares.
Es asi como los revanchismos políticos han ocasionado que el organismo operador de agua registre irregularidades todo por las disputas y peleas al interior en donde existes dos bandos de empleados, es decir, los “impuestos” por Guillermo Vega Guerrero y los “incondicionales” del alcalde Roberto Cabrera quien debe poner orden ya en este conflicto interno que viene afectando el buen accionar de la JAPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *