23 enero, 2025

Querétaro dejó ser lugar pacífico y de descanso de Familias de narcos, se desata guerra entre CJNG y Santa Rosa de Lima, en disputa por Plaza Bajío

En los años 90´as del siglo que concluyó, los exclusivos fraccionamientos Jurica, Campestre y Loma Dorada, se habían convertido en zonas de derscanso y refugio de las familias de narcotraficantes, -ahora todo es diferente-, inclusive de acuerdo a la entonces PGR y la DEA, por ese tiempo, Jurica fue el lugar donde se llevó a cabo un cónclave de los más conocidos y grandes narcotraficantes.

Jurica desde entonces ya era un refugio de narcos, ahora fraccionamientos de alta plusvalía en Querétaro como: Club Campestre, El Campanario, Juriquilla y Milenio, son las zonas exclusivas donde han decidido habitar las familias de los ahora más connotados narcotraficantes.

El Campanario el favorito de los narcos

Según informes de inteligencia militar, se sabe que en el exclusivo fraccionamiento El Campanario existen algunas familias de narcotraficantes que ya residen aquí, pues sospechosamente los fines de semana se logra apreciar que entran y salen lujosos autos con escoltas, “no se sabe quiénes son, esas gentes se notan sospechosas porque traen hombres armados y la policía de Querétaro hasta se les cuadra” dijo uno de los encargos de vigilancia de la entrada de El Campanario.

Milenio, la exclusiva del Narco

Otro de los fraccionamiento

predilectos de los narcotraficantes está siendo Milenio I, II y III, pues no obstante que las últimas detenciones de narcos han tenido lugar en esta zona de exclusividad.

En Noviembre de 2015 fuerzas federales detuvieron en el fraccionamieno Milenio a Alejandro Castro Alfonso o Pascual Sandoval Ortiz, identificado plenamente como integrantes de un grupo delincuencial con presencia en Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Este presunto integrante de un grupo criminal dedicado a delitos como trasiego de drogas, robo al transporte de carga y de huachicol, extorsión y secuestro, formaba parte de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, informó entonces Renato Sales Heredia.

Juriquilla, un refugio perfecto para narcos

Cuando la PGR detuvo a Héctor Beltrán Leyva “el H” se conoció que en la zona de Juriquilla tenía una residencia, es decir, una mansión sobre el Boulevard Fray Antonio de Monroy, una de las avenidas principales de este complejo viviendístico de alta plusvalía.

Desde entonces Jurica y Juriquilla son centros de operaciones del narcotráfico y desde esas residencias se planea para operar en otros estados, y es que tenemos en Queretaro una carretera estratégica y privilegiada que conduce directo a la frontera norte.

Loma Dorada y la familia de Caro Quintero

Se sabe de acuerdo a estos informes de inteligencia militar, que en la lujosa colonia Loma Dorada radica y tiene una casa una hermana del narcotraficante Rafael Caro Quintero, la cual permanece deshabitada en determinadas fechas, “aquí luego llega una anciana, al parecer es la hermana de Caro Quintero”, aseguran vecinos.

CONTINUARA (La Disputa por la Plaza Queretaro)

Puede ser una imagen de niebla y monumento

Todas las reacciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *