15 abril, 2024

Reforma Eléctrica: 4 posibles Escenarios pueden presentarse hoy en la Sesión de Congreso

Por Agencias

Ciudad de México, 17 abril de 2022.- A través de su cuenta de Twitter, el legislador emecista Salvador Caro difundió un video en el que explica cuatro escenarios que pueden presentarse en la sesión de Congreso de este domingo donde se votará la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aquí los cuatros escenarios que podrían presentarse:  

“El primero es el de la razón; que se cancele la sesión porque no hay manera de que se apruebe esa reforma; el segundo, que presenten el dictamen y [Morena y sus aliados] pierdan la votación; el tercero, el golpista, que utilicen a los grupos porriles que están reuniendo alrededor de la Cámara de Diputados para asaltar la Cámara y obstaculizar la sesión, tomar el Congreso y dar un golpe a México.

“Y el cuarto es el del corazón, que convoquemos todas las fuerzas políticas a una mesa, donde nos sentemos a tratar tres temas fundamentales: que las tarifas queden en la Constitución. La responsabilidad de que no aumenten y no afecten a la industria, a los comerciantes y al usuario común debe quedar en un transitorio de nuestra Carta Magna”, explicó.

Para la aprobación de la reforma, a la bancada de Morena y sus aliados les hacen falta 56 votos siempre y cuando asista el pleno; es decir, los 500 diputados y diputadas.

Pero si legisladores no llegan a la sesión para votar, la bancada guinda podrá aprobar esa reforma con la mayoría calificada. Esto es, con las dos terceras partes de los presentes en el pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *