23 abril, 2024

Regidores del PAN protectores, mantienen acéfala regiduría en San Juan del Río, se resisten a llamar a Arturo Calvario

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- 31 enero de 2022.- Tras otorgar permiso tras permiso para no asistir a las sesiones de cabildo, los regidores de San Juan del Río mantienen acéfala la regiduría sindica que dejó Fernando Zamorano preso por el delito de corrupción y ahora por violación, los regidores se niegan a y se resisten a llamar a su suplente Arturo Calvario, pues tal parece que creen aun que el regidor sindico regresará a su curul.

Luego de mas de 6 inasistencias a las sesiones de cabildo, Fernando Zamorano se la ha llevado permiso tras permiso, pensando en que será liberado para los primeros días de abril, pero ahora deberá enfrentar otro proceso por violación, delitos que se le han acumulado y por los que muy difícilmente saldrá libre en al menos durante un año.

De acuerdo a la Ley orgánica Municipal luego de cumplir tres faltas, el cabildo está obligado a llamar al suplente, cosa que no han hecho los regidores del Partido Acciona Nacional al que pertenece el regidor sindico ahora procesado. Como se sabe Arturo Calvario es el suplente del regidor sindico Fernando Zamorano que se encuentra preso en el penal de San Juan del Río y se le acumulan procesos judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *