15 junio, 2024

Reinstalan a policía golpeador de Pedro Escobedo, recién salió de la cárcel por golpear a un menor en La Estancia, San Juan del Río

Por El Tiempo

Pedro Escobedo, Qro.- 14 junio de 2023.- A pesar de que uno de los requisitos principales de cualquier corporación policíaca es que los aspirantes a policías, no deben contar con antecedentes penales y que deberán aprobar un examen de confianza, los jefes de la Secretaria de Seguridad Publica de Pedro Escobedo han reinstalado como policía a quien golpeó salvajemente con un bat a un menor en la comunidad de La Estancia, San Juan del Río.

El policía que han reinstalado violando la ley, estuvo varios meses en prisión por el delito de lesiones, sin embargo, ahora al salir de la cárcel fue reinstalado, se trata del elemento policíaco de nombre Oscar Mata Sanchez.

Como se recordara, el pasado 12 de diciembre el ahora nuevamente policia, estando ebrio, golpeó al menor el cual resultó con lesiones considerablemente graves ya que fue trasladado a un hospital de la cuidad de México.
Posteriormente al policía de Pedro Escobedo se le giró una orden de aprehensión, estuvo preso varios meses, ahora los jefes policiacos y el alcalde Amarildo Bárcenas lo reinstalan sabiendo que es un expresidiario.

El policía ahora pretende amenazar a la familia del menor para que retiren otros cargos en su contra. El agente en cuestión está siendo protegido por el director de seguridad pública de Pedro Escobedo Daniel Martinez Lira y una persona que se desempeña como administrativa dentro de la Secretaria, todo esto teniendo conocimiento el secretario de seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *