23 abril, 2024

Relleno Sanitario de San Juan del Río expide fétidos olores, incumple norma ambiental, denuncian vecinos de Loma Linda

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- 23 septiembre de 2021.-Haibitantes de la colonia Loma Linda localizada sobre la autopista México- Querétaro se quejan de los fétidos olores y los daños a la salud que viene ocasionado el Relleno Sanitario que ya superó la mancha urbana y es necesario que sea reubicado puesto que ya no cumple con las nomas ambientales establecidas por las autoridades de protección al Medio Ambiente.

“Son unos olores insoportables, llega a doler la cabeza de tanta pestilencia, algo está ocurriendo en el relleno sanitario antes no  olía tan feo, es algo asqueroso e insalubre”, señala Don Jose Luis Ventura habitante de dicha comunidad.

Lo cierto es que los fuertes vientos han puesto al descubierto la manera en que se está manejando el relleno sanitario, por ello es que algunos vecinos piden al alcalde electo Roberto Cabrera inmediatamente exija a los concesionarios la reubicación  del relleno sanitario que ya prácticamente se localiza en zona urbana y comienza a dar problemas de salud ambiental.

Asimismo los comerciantes de la Nueva Xentral de Abastos se quejan de que con los fetidos olores se está ahuyentando a su clientela.

Los vecinos aseguran que  por las tardes se desatan los fuertes e insoportables olores, por ello creen que a la mejor no están cumpliendo con las normas los dueños del relleno sanitario, de ahí que es necesario que las autoridades federales hagan una inspección porque ya prácticamente es un tiradero a cielo abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *