13 junio, 2024

René Mejía, la sorpresa política del 2021, nadie imaginaba que ganaría Amealco; busca repetir hazaña en 2024

Por Armando Guerra

Amealco, Qro.- 28 agosto de 2023.- A principios del 2021, Rene Mejía, era aún un  desconocido político, sin embargo, calladamente fue trabajando y construyendo un proyecto político desde su posición como funcionario menor de la Comisión Estatal de Aguas.

Antes, había sido aliado de la dupla panista Gil García- Vero Hernández, quienes a la postre se convertirían en sus grandes enemigos políticos a los cuales derrotó de manera contundente en las elecciones del 2021.

Según el anecdotario político, se supo que en alguna ocasión Rene Mejía se presentó con su entonces “jefe político” el ex alcalde Gilberto García a quien le suplicó: “amigo déjame ser candidato del PAN, yo si te gano una elección”, entonces fue cuando el edil se carcajeó y le contestó: “mejor porque no apoyas a mi esposa y te nombro secretario de gobierno”.

Las cartas estaban echadas, Rene Mejía decidió revelarse y fue a ver a los lideres del PRI, los convenció de que ya traía proyecto político, les aseguró que ganaría la elección y así fue…la noche del mismo 6 de julio del 2021, el Instituto Electoral de Querétaro daba una amplia ventaja para el candidato del PRI Rene Mejía sobre  la ex diputada local del PAN Verónica  Hernández quien mas tarde reconocería el triunfo de su entonces “súbdito” Rene Mejía que se convertía así en la gran sorpresa de aquella elección.

El triunfo de Rene Mejía también arrasó al candidato a diputado local el también ex alcalde Rosendo Anaya quien gracias a los votos de San Juan del Río alcanzó muy apenas a ganar, entonces el ahora alcalde de  Amealco había dado una jugada de “dos bandas”.

 Hoy el presidente municipal de Amealco Rene Mejía intenta volver a repetir la hazaña del 2021, ahora con mas fuerza, pues ya consolidado su gran proyecto político busca la relección dentro de su partido el PRI que ve con buenos ojos el buen trabajo que viene realizando su alcalde Amealco.

Pero no solo René busca la reelección, sino también el edil de Amealco tiene su Plan B en el que, si su partido hace alianza con el PAN, podría ser el candidato de una coalición llamada PRIAN.

Las cartas otra vez estan echadas, lo que si es cierto es que el alcalde de Amealco, trae todas las canicas a su favor para reelegirse y repetir la hazaña política del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *