25 junio, 2024

Roberto Sosa solapa acoso sexual y violencia de jefes policíacos contra mujeres policías de Corregidora

Por Armando Guerra

Corregidora, Qro.- 21 junio de 2022.- El presidente municipal Roberto Sosa Pichardo sigue haciendo “oídos sordos” y solapando toda clases de irregularidades dentro de la policía municipal a su cargo, ahora policías y ex agentes policiacos denuncian acoso sexual y malos tratos de jefes policíacos, mientras que el alcalde sigue protegiendo y solapando este tipo de arbitrariedades.

La seria denuncia la hace una mujer policía que por obvias razones y por temor a represalias no da su nombre, pero su identidad queda en poder de este medio para cualquier cuestión jurídica o aclaraciones pertinentes, la cual denuncia que dentro de la corporación se sufre de abuso laboral y acoso sexual en contra de policías mujeres. 

La denunciante asegura que la llegada de Caroline Lanestosa la situación se tornó mas grave, ya que ha hecho caso omiso al no tomar cartas en el asunto y sancionar a los policías y jefes acosadores, uno de ellos de nombre Rafael Castro a quien la quejosa acusa de acoso sexual.

El caso de la policía Malena, quien cuenta con casi dos años en la corporación, denunció otro acoso sexual, pero su denuncia no prosperó a pesar de que la hizo ante los canales oficiales, es decir ante el órgano Interno de Control.

Lejos de tomar en cuenta su denuncia y hacerla llegar ante la Fiscalía del Estado, los jefes policiacos tomaron represalias contra la denunciante y le aplicaron la famosa “ley del hielo” mandándola de servicio a un área donde no había servicio de baño, por lo que sus necesidades fisiológicas las tenía que hacer en plena calle.

En el caso de la mujer policía de nombre Liliana, la cual lleva  más de 12 años dentro de la corporación, compartió que fue castigada por haber alzado la voz a través de las redes sociales, al reportar anomalías respecto a los servicios de atención médica a los que tienen derecho.

“Yo llegué a transmitir en vivo las faltas por parte de la atención médica a los policías, un compañero que lleva más de 20 años sirviendo tenía problemas cardiacos, la corporación ya lo sabía y, a pesar de eso, no lo quisieron atender, tuvimos que esperar horas para que el municipio le autorizara una operación quirúrgica, me pidieron borrar el video, no lo hice, al poco tiempo, resulta que estaba castigada de manera injustificada”, denunció.

Es asi como se presentan una serie de irregularidades en el gobierno  de Roberto Sosa Pichardo en donde la policía municipal a su cargo, no cuenta con servicios médicos de calidad, hay acoso sexual y laboral, pero el alcalde se aferra en mantener en el cargo a su protegida la directora Caroline Lanestosa quien a pesar de ser mujer, no vela por los intereses de sus policías mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *