15 junio, 2024

Se abre registro en Querétaro de pre aspirantes Mujeres al Senado en Morena, se registrarán Bety Robles, Andrea Tovar, Paloma Arce y Rosy Sinecio

Por Armando Guerra
Querétaro, Qro.- 31 Octubre de 2023.- Se lanzó ya la convocatoria para elegir a la candidata de Morena al Senado de la República, a partir de mañana 1o. de Noviembre comenzará el peregrinar de las mujeres morenitas que aspiran ser seleccionadas por su partido.
Entre las pre aspirantes figuran la experimentada ex diputada federal Beatriz Robles quien funje como representante de la SEP en Querétaro, tal vez sea ella la que cuente con más simpatías al interior de Morena debido a que cuenta con el “escalfon”, pues ya fue diputada federal y ahora busca la senaduría, cree ella que debe ser la candidata.
Con más talento , discurso y capacidad aspira a ser senadora la actual diputada local Andrea Tovar quien desde el Congreso local ha sido una mujer opositora al gobierno , con un discurso inteligente y combativo, Andrea puede dar la sorpresa en este proceso interno de selección.
Otra delegada Federal que busca afanosamente la candidatura al Senado es Paloma Arce también con una vasta experiencia legislativa, pues ganó una elección en las colonias de uno de los distritos más complicados para el PAN en la capital queretana. Paloma trae ” Punch político” es la única que ha llegado a ser legisladora por la vía no plurinominal.
Históricamente Paloma es la única mujer de Morena que ha ganado una elección constitucional, -en la calle-, al panismo local.
Con menos posibilidades, quien también busca ser la candidata a senadora es la actual regidora sanjuanense Rosy Sinecio quien ve sus esperanzas de ser la elegida, gracias a sus supuestas ” relaciones políticas” que según cuenta a nivel nacional.
Se especula que el registro de Rosy es solo para presionar y negociar otros cargos a favor de su familia dentro del Partido Morena, ya que tiene mínimas posibilidades de ser la candidata al Senado.
Estas son pues, las principales “lideresas” de Morena que buscan la candidatura al Senado, la moneda está en el aire, solo falta que sean sometidas escrutinio ciudadano, pero principalmente a una encuesta pública que encabezará y realizará su propio partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *