15 junio, 2024

“Se dieron cuenta que la delincuencia existe en Querétaro, hasta que alcanzó las élites panistas”: Santiago Nieto

Por Redacción
Querétaro,Qro.- Santiago Nieto Castillo, candidato a la Senaduría de la República reprobó cualquier acto de violencia y la comisión de algún delito.

Enfatizó que MORENA es un partido que proclama la paz y el respeto a todas las expresiones políticas, a todas y todos los ciudadanos. Sin embargo, sus simpatizantes y candidaturas han sufrido ataques y han sido objeto de la comisión de delitos.

“Soy un convencido de la Construcción del estado de derecho y soy un convencido de revisar las normas jurídicas, para ver quién está cometiendo algún tipo de anomalía”

Denunció que en el transcurso de este proceso electoral se han cometido daños a propiedad privada en el caso de Paty Miranda, José Luis Barrón, así como violencia política de género en contra de Alicia Colchado, el robo y daño a la publicidad de Sofía Pérez en Corregidora, y las lesiones a Irma García en El Marqués.

Pero que son cientos de ciudadanas y ciudadanos quienes sufren la violencia y la comisión de delitos en Querétaro todos los días, realidad que desconocen las autoridades y candidatos del PRIAN.

Recordó que en términos de los artículos 116 y 115 de la Constitución, quien debe garantizar la procuración de Justicia en el estado de Querétaro es la Fiscalia, y garantizar la seguridad de las y los queretanos es el estado y los municipios.

Señaló que ya que la seguridad en la entidad es una obligación constitucional del Gobierno Estatal, así como la procuración de justicia, algunas de las y los candidatos del PRIAN han salido a denunciar ser objeto de ataques y delitos, buscando responsabilizar a Morena de ello, cosa que es absurda.

“Que la seguridad pública no sea sólo para unos cuantos, que no sea sólo para protegerlos a ellos”

Mientras la ciudadanía sea la víctima de la delincuencia, hacen oídos sordos, pero en cuanto es la élite prianista quien se ve afectada, acusan a sus adversarios.

Concluyó que es el estado quien tiene la tecnología necesaria para generar las acciones ministeriales pertinentes para identificar a los responsables, y espera que a la brevedad resuelvan al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *