14 julio, 2024

Secuestran a 4 jóvenes al salir de un antro, los hallan muertos dentro de una camioneta

Por Agencias

Zacatecas, 14 febrero de 202.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGE) informó este lunes que fueron identificados los cuerpos de cuatro de los cinco jóvenes que habían sido privados de la libertad al salir de un centro nocturno el sábado.

Tes hombres y dos mujeres, originarios del municipio de Francisco R. Murguía, habían sido secuestrados durante el pasado 12 de febrero.

La Fiscalía detalló que el grupo de jóvenes fue privado de la libertad cuando salía de un centro nocturno en la capital del Estado llevándolos a bordo del vehículo de una de las víctimas.

“La carpeta de investigación se inició inmediatamente a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, activando la cooperación interinstitucional para la realización de las primeras diligencias de búsqueda y localización de los jóvenes; se activó el Protocolo Alba en el caso de las femeninas”, expuso la Fiscalía de Zacatecas.

“Una vez que el vehículo fue debidamente procesado, se determinó la correspondencia de los cuerpos localizados con cuatro de los jóvenes privados de la libertad. Los cuerpos ya fueron plenamente identificados y entregados a sus familiares”, agregó la Fiscalía.

La Fiscalía General comunicó que se mantiene abierta la indagatoria recolectando los datos de prueba que son necesarios para integrar una línea de investigación que lleve a la identificación de la o las personas que hayan participado en dichos hechos y poder ser llevados ante los Tribunales.

A petición del Gobierno Estatal de Zacatecas, la madrugada del sábado fue capturado en Chihuahua, “El fantasma” también conocido como “Don Rafa” o “El Tío José”, originario de Zacatecas, identificado como generador de violencia y objetivo prioritario del Gobierno de ese estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *