14 julio, 2024

Secuestran a dos elementos de la Guardia Nacional, los “levantaron” en su propio destacamento

Por Agencias

Jerez, Zac.- 17 de enero de 2021.- En el fraccionamiento Alamitos –hacia la salida a Tlaltenango- fueron privados de su libertad 2 miembros de esta corporación, por 7 sujetos armados que viajaban en 2 camionetas cerradas, quienes los sometieron cuando estaban fuera de sus labores.

En un video que captaron las cámaras de seguridad del edificio donde se ubicaba la subestación de la Guardia Nacional división Caminos, en cuyo estacionamiento fueron secuestrados, se observa cómo los elementos fueron sorprendidos por hombres que les apuntaron con armas largas tras descender de forma rápida de las camionetas.

El secuestro ocurrió aproximadamente a las 15:53 del sábado pasado, cuando dos camionetas de modelo reciente y sin placas entraron al estacionamiento de la subestación de la GN ubicada en la carretera federal Zacatecas-San Luis Potosí.

La GN informó que ya presentó la denuncia de ley ante la Fiscalía General de la República (FGR) y que se iniciaron los trabajos operativos y de inteligencia, en colaboración con los tres niveles de gobierno, para dar con el paradero de los guardias secuestrados.

Un fuerte despliegue policíaco se realizó por diversas corporaciones, con apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, para dar con los responsables, a quienes en el video se les ve que entran al edificio y sacan algo.

Se espera que las autoridades informen en las próximas horas sobre el hecho, el cual no ha sido confirmado de manera oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *