6 diciembre, 2024

Starbucks exige a cafeterías no usar la palabra ‘Frapuccino’ en su menú

Por Agencias

Cancún.- A través de redes sociales, se viralizó hoy jueves una publicación de una cafetería local llamada “Gobe Café” en Cancún que muestra una carta que habría enviado la empresa Starbucks  y la cual reclama el uso de la palabra ‘Frappuccino’ en su menú, siendo que esta palabra es una marca registrada de la compañía de café estadounidense.

Fue a través de sus redes sociales, que dicha cafetería compartió la notificación preguntando a sus clientes qué opinan sobre el caso.

De acuerdo al documento que envía ‘Starbucks Corporation’ a través del despacho “C&L Attorneys”, un despacho de abogado de patentes,  desde 1994, Starbucks registró la marca Frappuccino en Estados Unidos y que alrededor del 2002, la ha venido usando de forma continua en México con los productos como café y bebidas a base de este producto.

“En tales circunstancias y en virtud del respaldo de los registros de marca otorgados por el Instituto Mexicano de la Propiedad industrial es que podemos afirmar que el uso y explotación de la marca FRAPPUCCINO en México es exclusivo de nuestro cliente” se lee en el documento.

Ante esta situación, pide a la cafetería local no utilizar la palabra, al menos que cuente con una licencia debidamente otorgada por la franquicia, ya al usarla genera “confusión al público consumidor”. Otras denominación que tampoco se pueden usar son: Frapuchino, Frappucino, Frapuccino y Frappuchino.

“Reiteramos para su mejor referencia, la denominación FRAPPUCCINO es una marca registrada. NO SE TRATA DE UNA MARCA GENÉRICA por lo que su uso no puede darse si no se cuenta con una licencia debidamente otorgada por STARBUCKS CORPORATION” recalcó la notificación.

Tras lo ocurrido, cientos de personas han dejado comentarios a favor de la empresa local, a quien también le recomendaron cambiar el nombre de su bebida, aunque les aseguraron que su producto es mejor que el de la cafetería estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *