Suspenden peregrinaciones a San Judas Tadeo de La Noria y la Santa Muerte de Pedro Escobedo
Por Redacción
Querétaro, Qro.- 17 octubre de 2020.-Las tradicionales peregrinaciones que cada año se hacen en honor a San Judas Tadeo en la capilla de La Noria y la Santa Muerte a Pedro Escobedo, quedan suspendidas y no se permitirán debido a de evitar concentraciones masivas y foco de contagio por Covid 19.
Lo anterior lo han dado a conocer las autoridades sanitarias, pues en estos sitios llegan a concentrarse anualmente más de 40 mil gentes.
La Diócesis de Querétaro es la primera en adelantar a través de su vicario general Martín Lara Becerril que al menos con lo que toca a la compartió a la peregrinaciones en honor a San Judas Tadeo se acordó que ante la crisis sanitaria se determinó la cancelación de la fiesta.
“Este santo es muy venerado, y la capillita de La Noria es un ícono aquí en nuestra Diócesis para la veneración de este apóstol. En una reunión con la presencia de los representantes y coordinadores de las peregrinaciones en honor a San Judas Tadeo se acordó que ante la crisis sanitaria que estamos viviendo, por la seguridad de las personas y para evitar posibles contagios, y en coordinación con las autoridades civiles, es necesario cancelar por este año de manera presencial la fiesta en honor a San judas Tadeo, así como todas las peregrinaciones”.
Por lo que toca a la capilla de la Santa Muerte que se localiza en el municipio de Pedro Escobedo, las autoridades de la Dirección de Regulación Sanitaria han dado a conocer que no se permitirá la reunión que hacen los seguidores de esta imagen donde también asisten cada año una gran cantidad de gente.