15 junio, 2024

Tensión en Escolásticas; policías sitian comunidad, evitan que comuneros salgan para tomar autopista, piden liberación de delegada

Por Armando Guerra
Pedro Escobedo, QRO.- Alrededor de 40 patrullas del estado y municipio mantienen sitiada la comunidad de Escolásticas, ello tras que se diera otro desalojo pero ahora en la zona de Los Sabinos, lugar que pretende apoderarse el alcalde Amarildo Bárcenas.
Se mantienen tensas las negociaciones entre representantes del gobierno y comuneros que se niegan a entregar según terrenos de si propiedad.
El gobierno estatal y municipal con su presencia acosan a los comuneros a quienes no les permiten tomar fotografías de su presencia en Escolásticas.

Ya hay agresiones por parte de los policías, el gobierno de KURI ya está mandando a golpear a la población.. Funcionario del gobierno no tienen capacidad de negociación y acuerdos.
“De aquí no sale nadie, mucho menos pueden grabar o tomar fotografías” son algunas de las indicaciones que les hicieron los policías a los habitantes del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *