20 mayo, 2024

Tres lugares más económicos para admirar paisajes con nieve, en México

El Tiempo

México, 30 enero de 2022.- Este año es perfecto para cumplir de una vez por todas todos aquellos propósitos que por años te haz hecho, uno de los mas populares es viajar hacia algún destino nevado para conocer la nieve y disfrutar de los mejores paisajes y no que afectarán a tu bolsillo.

CREEL CHIHUAHA

Es el centro distribuidor de visitantes hacia las Barrancas del Cobre. Se encuentra en medio de la Sierra Tarahumara, en medio de enormes formaciones rocosas, bosques y cascadas, a 257 km de la Ciudad de Chihuahua, capital del estado.

 A 15 km al sur de Creel se encuentran las aguas termales de Recowata, que mantienen la agradable temperatura de 35º durante todo el año. Para llegar hay que caminar por un camino que desciende la Barranca de Tararecua, desde donde podrás admirar el hermoso paisaje, incluyendo las Cascadas de Rukíraso que caen a una altura de 30 metros en la Barranca de Tararecua.

Uno de los distintivos de Creel, es su arbolada Plaza de Armas y sus alrededores inmediatos. En medio hay un sencillo quiosco y un monumento a Enrique Creel y enfrente se ubica la Iglesia de Cristo Rey de estilo neogótico y junto a ella, el Templo de Nuestra Señora de Lourdes, ambas construcciones del siglo XX. En otra sala se muestran bellas artesanías de los Raramuris.

Hacia el poniente del pueblo, hay un mirador natural en lo alto de una colina, con un Monumento a Cristo Rey, imagen de ocho metros de altura de Jesucristo con los brazos abiertos, que se ha convertido en el emblema de Creel.

SOMBRERETE, ZACATECAS

Sombrerete es uno de esos lugares de México que te quitan el aliento gracias a su encanto y peculiaridades. Rodeado de varios cerros, este lugar es uno de los famosos pueblos mágicos con nieve y es uno de los destinos preferidos para los viajeros que pasean por el estado de Zacatecas.

Sus edificios de cantera anaranjada le dan un toque especial a las calles de este lugar, ya que contrastan con el sol que ilumina la zona o la nieve que las cubre durante los meses fríos del año. Además, cerca de este pueblo se encuentra la Sierra de Órganos, un lugar único en donde formaciones de piedras decoran los paisajes e invitan a tomar una foto para el recuerdo.

MONTERREAL, COAHUILA

A tan solo 45 minutos aproximadamente de la ciudad de Saltillo, se encuentra el pueblo de Monterreal, un espacio único en el que no solo podrás ver cómo la nieve cubre sus bosques, sino además disfrutar sobre ella.

Con varias opciones para realizar actividades, en este lugar podrás practicar ski sobre la nieve, visitar paisajes nevados, hacer un muñeco de nieve y conocer uno de los afamados lugares donde nieva en México.

Definitivamente este lugar es perfecto para visitar en familia o en pareja, ya que sus vistas impresionantes encantan a quienes lo recorren y además es de los pocos que tienen cabañas en México con nieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *