29 febrero, 2024

Tribunal suspende a Sandra Cuevas como alcaldesa, denuncia persecución política de Sheinbaum

Por Agencias

15 marzo de 2022.- Ciudad de México.- Tribunal Superior de Justicia capitalino notificó al Congreso local que Sandra Xantall Cuevas Nieves, quedará suspendida como alcaldesa de Cuauhtémoc, “durante todo el tiempo que dure el procedimiento y hasta en tanto se resuelve en definitiva del presente asunto”.

Luego de que un juez determinó como medida cautelar suspenderla de sus actividades de alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas sostuvo que esta es una presunción política por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que quiere que Morena recupere la demarcación.

Cuevas Nieves dijo que se encuentra “preocupada” ya que al ser una persecución política es oportunidad que, a través de una destitución, puedan recuperar la alcaldía Cuauhtémoc, ya que prevé que el jueves le pongan como medida cautelar prisión preventiva justificada.

“Lo que pasa el proceso y al final yo salga absuelta ya ocurrieron tres años en donde Morena podría recuperar la alcaldía ese es el montaje que hicieron, la Jefa de Gobierno para que de esa manera pueda recuperar la alcaldía. Sí yo estoy en un proceso y con la medida cautelar que hoy la juecesa interpuso estaría imposibilitada de seguir con mis funciones de alcaldesa”, añadió que el director general de Gobierno, José Medina, estarán al frente de la Cuauhtémoc.

INICIA JUICIO

Con base en la carpeta judicial 008/0359/2022, el Poder Judicial de la Ciudad de México remitió información al Poder Legislativo, sobre la medida cautelar impuesta a la alcaldesa y coacusados: Jessica Hernández OrtegaMarlón Ávalos García José Francisco Delgadillo Cadena.

Precisó en el documento, de una sola cuartilla, firmada por la juez número 8 del TSJ, Elma Maruri Carballo, que los cuatro funcionarios son acusados de los delitos de robo agravado y abuso de autoridad; además, Cuevas Nieves, también es imputada del delito de discriminación.

 Aclaró la impartidora de justicia que la medida cautelar, está establecida en el numeral 155, fracción 10, del Código Nacional de Procedimientos Penales, consistente en la suspensión temporal del ejercicio del cargo, al haberse atribuido un delito cometido por servidores públicos”.

Sin embargo, esta suspensión de actividades, “será durante todo el tiempo que dure el procedimiento y hasta en tanto se resuelve en definitiva del presente asunto”.

De acuerdo con especialistas, la medida no será hasta el próximo jueves, como asegura la alcaldesa, “sino serán meses y, por lo menos, un año o más, lo que dure el procedimientos judicial”, comentaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *