28 mayo, 2024

Verónica Hernández va por plan para captación de agua de lluvias

Por Redacción. –

Amealco, Qro. A 13 de mayo de 2021. –

Presenta la candidata por el partido Acción Nacional, Vero Hernández, su propuesta de trabajo para aprovechar los recursos hídricos en el campo amealcence.

Su plan contempla en una primera etapa el desazolve de los cuerpos de agua que existen en las diferentes localidades, mismo que se desarrollará durante toda su administración, esto con la finalidad de que sea mayor la cantidad de agua que se logre captar durante las temporadas de agua y que sirva para aprovecharse en épocas de sequía.

El plan contempla también al sector agrícola y ganadero, con el mejoramiento de semillas para que aprovechen mejor el vital líquido así como tecnificación de los sistemas de riego, en donde las condiciones lo permitan, y la colocación de bebederos sin que afecten o perjudiquen directamente a los cuerpos de agua.

El plan de trabajo también incluye la recolección de agua de lluvia y su posterior almacenamiento en depósitos o cisternas, misma que servirá para el riego de huertos de traspatio y el abastecimiento para las pequeñas granjas en los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *