23 mayo, 2024

Víctor Alonso exonerado, sale limpio de dos procesos, ex alcalde de Colon, se reincorpora a la política

Por Redacción
Colón, Qro.- 9 de febrero de 2021.- En rueda de prensa que se llevó a cabo hoy, el ex alcalde de Colón Víctor Alonso Moreno difundió hoy las dos sentencias que lo exoneración de dos procesos, uno administrativo y otro penal, en ambos sale limpio por diversos delitos por lo que fue acusado debido a revanchismos políticos.
El ex alcalde Víctor Alonso aclara que no va a demandar a quienes lo acusaron de manera injusta, en este caso, el ex presidente municipal Alejandro Arteaga y el ex diputado local Juan Guevara, pero si exige unas disculpas públicas de ambos personajes políticos.
Tras demostrar con documentos oficiales su total exoneración de los cargos que le habían fincado por supuestos actos de corrupción, el expresidente municipal de Colón, Víctor Alonso Moreno dejó en claro que su inocencia ha quedado más que probada.
En la sentencia del expediente 1050/2016/QII se establece que se declara la nulidad de la resolución impugnada y se establece que el acusado deja limpia su honorabilidad y que el ayuntamiento de Colon y la Contraloría municipal no lograron demostrar sus acusaciones, por lo que quedan a salvo los derechos del ex alcalde.
Al mismo tiempo anuncia su reincorporación a la actividad pública y deja en claro que “en caso de que no demandáramos por la vía civil a los responsables, sería únicamente si ellos ofrecen una disculpa pública”, es lo que pedimos, señaló el ex munícipe.
Dijo que el proceso de su exoneración duró siete años y que en ese tiempo siempre tuvo la confianza de las autoridades competentes, quienes finalmente le dieron la razón y quedó comprobado ampliamente que las acusaciones fueron falseadas y con dolo de parte de quienes estuvieron al frente de la administración del 2012-2015.
Precisó que junto con quien ejerció el cargo de diputado local por ese distrito, también deberá presentar una disculpa pública, en todo caso y de no llegar a ese acuerdo, entonces se procederá a una demanda con las autoridades competentes.
En conferencia de prensa dio a conocer que si bien se incorpora a la actividad política con quien será el abanderado blanquiazul, Polo Bárcenas, no está interesado en obtener un cargo público porque hay que dejar paso a las nuevas generaciones y él ya tuvo su oportunidad en la presidencia municipal.
“Soy político de oficio no de beneficio”, manifestó tras afirmar que todo lo que en un momento dado se manejó, fue fabricado de ese supuesto fraude de 3.5 millones e peso, además de que una carretera de cuatro carriles fueron recursos que su administración dejó ya gestionados, en ese sentido quienes dijeron que eran recursos del erario gestionados por la administración 2012-2015 eso si es totalmente falso, tal y como quedó de manifiesto en las resoluciones de la autoridad competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *