15 abril, 2024

Video: Boxeador queretano noquea a su rival, dramático nocaut, lo manda al hospital, Moisés Fuentes grave

Por Agencias
Cancún,. 17 octubre de 2021.- El boxeador capitalino Moisés Fuentes fue trasladado al Hospital Amerimed de Cancún, Quintana Roo, debido a un coágulo en el cerebro, y habrá que esperar su evolución durante las próximas 72 horas, después del nocaut que sufrió en el combate que sostuvo ante el prospecto queretano David Cuéllar, en la cartelera que se llevó a cabo en la Arena Oasis.
De acuerdo a diversos reportes, Fuentes fue llevado en ambulancia al hospital para que se le hiciera una tomografía debido al fuerte nocaut que recibió, y ahí se encontró con el coágulo, por lo que de inmediato se procedió a la intervención quirúrgica.
“Moisés Fuentes ha sido ingresado al hospital tras el dramático nocaut . La comunidad del boxeo se une en oración por su recuperación”, escribió el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, en su cuenta de Twitter.
En el desenlace del pleito entre Fuentes y y David Cuéllar, llegó después de un golpe de derecha del queretano y ya con la guardia abajo, lo remató con una izquierda que lo mandó directo a la lona, cayendo de manera descompuesta.
El réferi de inmediato llamó a su esquina para que lo auxiliaran ante la gravedad del nocaut; fue sacado en camilla del ring y de ahí a la ambulancia, donde se le dieron los primeros auxilios y luego se le trasladó hacia el hospital.
‘Moi’, ex campeón mundial de peso mínimo e interino minimosca, venía de una inactividad de más de tres años sin pelear y este duelo frente al “General” Cuéllar representó su regreso al ring; antes de este pleito, había sido noqueado por el nicaragüense Román González en el quinto round, y un combate antes también lo noqueó el japonés Daigo Higa en el primer episodio.

Al mismo tiempo, muchos especialistas en la materia criticaron al círculo más cercano del boxeador por haber permitido que después de tres años de inactividad y con un registro previo de dos nocauts consecutivos, le permitiesen enfrentar a Cuéllar, quien con menos de 20 años ostenta un récord de 20 triunfos en igual cantidad de presentaciones. Además, destacaron que sobre el cuadrilátero se lo vio en mal estado físico y que el árbitro amagó en varias ocasiones por detener el duelo, pero el propio luchador pidió seguir.

Por la tarde se pidió donadores de Plasma B negativo y O Negativo y, de acuerdo, a los familiares ya los habían conseguido al momento de requerir la ayuda.
Moi, de 34 años de edad, debutó como profesional en mayo de 2007; presenta hoja de servici0s de 25-7-1 y 14 nocauts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *