15 junio, 2024

VIDEO: Mueren pasajero y asaltante de transporte urbano; usuario se opone al asalto, ratero murió al caer de unidad  

Por Agencias

Los Reyes, La Paz.- 23 marzo de 2022.- Tres ladrones se aventaron de una combi en movimiento cuando fueron enfrentados por pasajeros sobre la México-Puebla; un pasajero murió tras recibir un disparo y uno de los asaltantes murió al caer de la unidad.

Durante el atraco, dos pasajeros fueron baleados al oponerse a un asalto en una unidad de transporte público, cometido en la autopista México-Puebla, kilómetro 18+500, colonia Ampliación Los Reyes La Paz.

Fueron tres sujetos que amagaron a los usuarios de un vehículo de servicio público tipo Urvan, a quienes despojaron de sus pertenencias.

 Un joven se opuso y enfrentó a un ladrón, al ver la reacción, los demás pasajeros intentaron detener a los otros dos, pero el sujeto armado disparó en el rostro a un pasajero, sin importarle que una niña de aproximadamente cinco años viajaba a un costado.

Según las indagatorias, los individuos habrían realizado detonaciones de arma de fuego e hirieron a dos de los usuarios.

Una vez efectuado el asalto y con la intención de huir, los probables partícipes se arrojaron desde la unidad en movimiento, derivado de esto uno de los involucrados perdió la vida al caer en la cinta asfáltica. En tanto que un joven de 21 años, reconocido plenamente por las víctimas, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y el otro huyó.

Las dos víctimas que resultaron heridas durante el asalto fueron trasladados a hospitales donde recibieron atención médica, no obstante, uno de ellos falleció a causa de las lesiones que presentaba.

La Fiscalía del Edomex integró la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público, pero una vez que se tuvo conocimiento sobre la muerte de una de las víctimas, fue reclasificado el ilícito por robo con la agravante de causar la muerte.

El sujeto detenido de 21 años de igual forma resultó lesionado, por lo que recibe atención médica en un nosocomio y está bajo custodia de elementos de la policía estatal y Agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *