23 mayo, 2024

Video: Narcos mexicanos exigen a mafia hondureña devolución de cocaína, “ entréganos cosas que nos quitaste”

Por Agencias

Por Agencias

Honduras, 5 febrero de 2022.- Un comando armado de unos 20 hombres presuntamente mexicanos difundió un video en el que anunció que llegó a Honduras para exigir a un supuesto mafioso hondureño la devolución de un cargamento de cocaína que las autoridades de ese país decomisaron el pasado 26 de enero en la zona oriental en una avioneta.

“Ya estamos en Honduras para que nos entregues las cosas que nos quitaste”, dijo en el video un hombre con inconfundible acento mexicano, en un mensaje que dirigió a un hondureño, de apellido Rodríguez y al que identificó con el alias que, a pesar de las dificultades en el audio, parece ser “Brok”.

La droga habría sido robada a un cártel mexicano del narcotráfico, que todavía no se identifica, por una organización criminal hondureña que la recibió en una escala de la aeronave para descargarla en Honduras.

Sin embargo, la mercancía fue localizada y confiscada el 27 de enero por las autoridades de Honduras, que es una de las principales plataformas del contrabando de drogas por aire y por mar de Colombia y Venezuela hacia México y Estados Unidos, vía Centroamérica.

El video fue difundido este viernes por el canal 5, de la televisión de Honduras. Ninguna autoridad hondureña de seguridad reaccionó a los mensajes divulgados en el documento.

Aunque la avioneta fue decomisada por Honduras, el comando en ningún momento pidió su devolución y solo exigió la entrega de la cocaína, cuya cantidad se desconoce.

El video puede ser visto en este enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *