15 junio, 2024

VIDEO: Rescatan a bebé que nació bajo los escombros en terremoto en Siria

Por Agencias

Siria, 7 de febrero de 2023.- Los residentes que cavaban a través de un edificio derrumbado en una ciudad del noroeste de Siria descubrieron a una bebé llorando cuya madre parece haber dado a luz mientras estaba enterrada bajo los escombros del devastador terremoto de esta semana, dijeron el martes familiares y un médico.

El cordón umbilical de la niña recién nacida todavía estaba conectado a su madre, Afraa Abu Hadiya, quien estaba muerta, dijeron. La bebé fue el único miembro de su familia que sobrevivió al derrumbe del edificio el lunes en el pequeño pueblo de Jinderis, junto a la frontera turca, dijo Ramadan Sleiman, un pariente, a The Associated Press.

El terremoto de magnitud 7,8 antes del amanecer del lunes, seguido de múltiples réplicas, causó una destrucción generalizada en el sur de Turquía y el norte de Siria. Miles murieron, y el número de víctimas aumenta a medida que se descubren más cuerpos. Pero también se han producido rescates dramáticos. En otra parte de Jinderis, una niña fue encontrada con vida, enterrada en concreto bajo los escombros de su casa.

La bebé recién nacida fue rescatada el lunes por la tarde, más de 10 horas después del terremoto. Después de que los rescatistas la sacaran, una vecina cortó el cordón, y ella y otras personas se apresuraron a llevar a la bebé a un hospital infantil en la cercana ciudad de Afrin, donde la mantuvieron en una incubadora, dijo el médico que trata a la bebé, Dr. Hani Maaruf.

IMPACTANTE VIDEO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *