25 febrero, 2024

VIDEOS: 5 muertos, se enfrentan a balazos policías y delincuentes, hay 2 policías heridos, se apoderan de autos para huir

Monterrey (México), 17 octubre de 2021.- Enfrentamientos del crimen organizado y autoridades dejaron  de saldo cinco muertos, dos policías heridos y “narcobloqueos” en avenidas de Matamoros, en la frontera mexicana con Estados Unidos, informó  un vocero de la Fiscalía del Estado de Tamaulipas.

Los criminales confrontaron desde la mañana a miembros del Ejército y la Policía, quienes también confiscaron cinco vehículos y nueve armas largas.

“Alrededor de las 07:15 horas [12:15 GMT] se tuvo conocimiento de que civiles armados, a bordo de dos camionetas, agredieron a policías estatales cuando estos realizaban recorridos de vigilancia en la colonia [barrio] 20 de noviembre en la ciudad de Matamoros”, precisó el portavoz.

El informe preliminar de la Fiscalía detalló que después de la agresión a la Policía Estatal se inició una persecución de los presuntos delincuentes con apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“La agresión se debió a que los sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban cometer un robo a tráiler. Hay un policía lesionado en la pantorrilla, cuyo estado de salud es estable y otro por esquirla, los cuales fueron llevados a un hospital cercano”, agregó la fuente.

La persecución provocó una serie de bloqueos con autobuses del transporte público y tráilers en las avenidas Libramiento Emilio Portes Gil y Sendero Nacional, que conducen a la sede del Cuartel del Octavo Regimiento de Caballería del Ejército Mexicano.

Al filo de las 08:30 horas [13:30 horas] los policías estatales localizaron abandonada una camioneta color negra en la colonia Valle de Casablanca, alrededor de la cual había varios cartuchos de diferente calibre.

Sobre las calles Lauro Villar y Acción Cívica se localizó una persona fallecida, al parecer una víctima civil caída por el intercambio de disparos entre militares y criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *