20 mayo, 2024

Violó a su hija, la obligaba a tener relaciones con él, le dan 30 años de prisión

Por Agencias

Querétaro, Qro.- 19 marzo de 202.- Federico “T”, quien por espacio de cinco años obligó a su hija menor a sostener relaciones sexuales con él, bajo amenaza de privarla de la vida, fue sentenciado a una condena de 30 años de prisión y al pago de 28 mil 800 pesos por reparación del daño moral.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que dado que el imputado se acogió a la vía del Procedimiento Abreviado, en el que se condenó a una penalidad de 30 años de prisión, además tendrá que recibir tratamiento psicológico especializado sobre derechos humanos en tema del respeto a la libertad sexual.

Según las investigaciones judiciales, con pruebas se acreditó la culpabilidad del imputado, el cual desde el año 2016 y hasta el 2021 obligó a su hija menor de edad a sostener relaciones sexuales con él, bajo amenazas de privarla de la vida.

Por el delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco, Federico “T” el pasado 28 de Julio del 2021 fue detenido y llevado ante un juez de Control, ante quien se formuló la imputación en la audiencia inicial de la Causa Penal 299/2021, quien lo vinculo a proceso e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Dado que el imputado se acogió a la vía del Procedimiento Abreviado en el que se le condenó a 30 años de prisión y pago de reparación del daño, este tendrá como medida de satisfacción emitir una disculpa pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *