4 marzo, 2024

Y Roberto Cabrera obligó a regidores llevar despensas a afectados de Los Nogales… con su primer sueldo, dos se negaron

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- 15 octubre de 2021.- Algunos se resistieron, incluso se sabe que hubo dos regidores no cumplieron con los deseos del alcalde, Roberto Cabrera regresó a la zona de los afectados por las lluvias de la colonia Los Nogales, el presidente municipal puso el ejemplo, de su primer sueldo alcalde y regidores armaron despensas para llevarlas a la zona del desastre de las lluvias.

Roberto Cabrera junto con todos los regidores recorrió nuevamente las calles de Los Nogales para entregar despensas y artículos de limpieza, el sofocante calor por momentos cansaba a sus regidores, pero el alcalde ni se inmutaba, al contrario, seguía tocando casa por casa para entregar los apoyos.

Entre los corrillos políticos, se supo que dos regidores del PAN se negaron a participar en la propuesta de armar despensas para los damnificados, “no quisieron jalar”, sus compañeros no quisieron “balconearlos” con el propósito de darles otra oportunidad y en la próxima puedan aportar su “granito de arena”, pues debieran ser solidarios ya que recibirán un sueldo aproximado de 50 mil pesos mensuales.

Allá en aquella calle de Las Manzanas circulaba a paso lento la camioneta que transportaba los apoyos y despensas, el chofer de la unidad era nadamas y nada menos que el ex líder del tricolor Javier Osornio quien de esta manera se estrenaba como Director de Administraciones Regionales, cobrando cara su traición ocurrida en el pasado proceso electoral.

Otro que sudaba la gota gorda era el más joven funcionario que haya tenido una administración municipal, se trata de Diego Cabrera, el flamante Secretario de Gobierno cuya presencia alborotaba al gallinero, pues muchas amas de casa, vecinas y hasta jóvenes lo chuleaban, merced a su juventud, “es un usted muy joven licenciado, a poco deberás es el nuevo secretario de gobierno” le cuestionaban algunas mujeres.

Mientras el alcalde Roberto Cabrera repartía y repartía despensas, la gente le agradecía: “ que bueno que regresó, algunos presidentes nomas venían el dia de las inundaciones y nunca regresaban, sabemos que usted será diferente a los otros”, entonces vino el abrazo de aquella ama de casa agradecida con su gobernante.

“Yo pago el desayuno, con confianza si alguien tiene hambre, hay me pasa la cuenta señora”, invitó el presidente municipal a su comitiva que ya no aguantaba el incesante calor, entonces tal vez por vergüenza, nadie, nadie dijo yo, aunque el reportero de EL TIEMPO se quedó con las ganas de tomarle la palabra al alcalde.

Los regidores cada uno agarraba su despensa y entregaba a los damnificados, las cajas de despensa de color blanco de la regidora de MORENA Rosy Sinecio era de las mas surtidas y completas, pero eso no importaba ahora, pues de lo que se trataba era de ayudar a la gente en desgracia, fuera mucho o poco.

El regidor “chingón” José Luis Cornejo Olivares, comentaba sobre el calor que estaba a todo plomo: “yo ya estoy acostumbrado a esto, cuando estuvimos en servicios púbicos municipales, daba gusto venir a trabajar con la gente, atender sus baches y venir a recoger su basura hasta las horas de la noche, a mí no me cala el calor” se jactaba al decir.

Y asi, Roberto Cabrera terminó su larga jornada laboral, al final vinieron los aplausos, los abrazos y el agradecimiento de un gobernante que busca estar cercano a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *