15 abril, 2024

11 muertos: Abandonan sus cuerpos asesinados a balazos CHECA AQUÍ DONDE

Por Agencias

Michoacán, 2 noviembre de 2021.- La Fiscalía de Michoacán informó que investigan el asesinato de 11 personas cuyos cuerpos fueron localizados ayer en la noche en el municipio de Tangamandapio.

“Aproximadamente a las 22:30 horas, personal de la Unidad Especializada en Servicios Periciales y Escena del Crimen, acudió al predio Los Lavaderos, perteneciente a la tenencia de Tarecuato, lugar donde realizó actuaciones con relación al hallazgo de 11 personas del sexo masculino, hasta el momento no identificadas, quienes presentan heridas producidas, al parecer por disparo de arma de fuego”, informó la fiscalía local mediante un comunicado.

La dependencia informó que, en el lugar de los hechos, fueron localizados indicios balísticos, además, fueron aseguradas tres motocicletas y una camioneta, vehículos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Michoacán.

“Personal de la Fiscalía continúa con los actos de investigación a efecto de esclarecer los hechos”, señaló.

La última semana de octubre los delitos de homicidio aumentaron en más de 30 en Michoacán. Entre el sábado 23 y el viernes 29 de octubre se registraron 32 asesinatos en 14 diferentes municipios del estado.

Entre las personas asesinadas 28 fueron hombres y cuatro mujeres. El jueves 28 fue el día en que se registró la mayor incidencia de asesinatos al reportarse nueve en los municipios de Puruándiro, Jacona, Morelia, Zamora, Tarímbaro, Tririmbo y Uruapan; además, en Morelia, se localizó el cuerpo de un hombre.

En octubre se reportaron más de 186 homicidios en Michoacán, entidad gobernada por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

El pasado 20 de octubre, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que hasta el más reciente corte federal se han registrado 25 mil 392 homicidios dolosos en el país. De ellos, 12 mil 719 se registraron en seis estados, es decir, poco más del 50% de ellos.

Guanajuato es la entidad en donde más homicidios se han registrado de enero a septiembre de este año, con 2 mil 655. Le sigue Baja California, con 2 mil 368; Michoacán, con mil 982; Estado de México, con mil 946, y Chihuahua junto con Jalisco, con mil 884 cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *