23 mayo, 2024

11 organizaciones de Querétaro y vividores de la política buscan registro como partido político: AQUÍ NOMBRES

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 1 febrero de 2022.- Ya saben cómo vivir del erario, quieren seguir en la palestra política para satisfacer sus intereses personales y económicos, son personajes conocidos que están acostumbrados a negociar con el gobierno posiciones políticas y cargos publicos, se trata de personajes que ya le saben al argot político para seguir “mamando de la vaca” como vulgarmente se dice.

Hasta ayer 11 organizaciones civiles y sociales solicitaron ante las autoridades electorales su registro para convertirse en partidos políticos, a partir de su registro será un largo camino para lograrlo, se necesitan determinadas asambleas y un numero exacto de simpatizantes o nuevos miembros.

Entre los personajes que solicitaron crear un nuevo partido político están algunos ex priístas y ex lideres de partidos políticos que fueron expulsados o bien que renunciaron a sus partidos para buscar proyección en otros partidos.

Ulises Gómez de la Rosa ex priista, ex perredista y ex dirigente del Partido Redes Sociales Progresistas busca crear el Partido “Acción, Sí, AC” el cual ya tiene entre sus militantes fundadores a los ex priistas Erick Osornio y Carlos Rentería.

El ex dirigente del Partido Encuentro Solidario en Querétaro José Carlos Maya Jiménez solicitó registró para su nuevo partido al que le nombrará: “Ciudadanos por constituirse como Partido Encuentro Solidario Querétaro AC”.

La ex diputada local del Partido Querétaro Independiente sigue pretendiendo vivir de la política al pedir el registro de su nuevo Partido al que le pondrá “Querétaro con Rumbo AC”, por ello buscará utilizar a los militantes o seguidores de su anterior Partido que quien sabe si la seguirán con eso de que desempeño un mal papel con Querétaro Independiente.

Otro saltimbanqui y vividor de la política es el ex pseudo líder del Partido del Trabajo Angel Cesar Zafra Urbina quien junto con otros personajes buscan crear el nuevo partido denominado: Ciudadanos comprometidos por Querétaro AC”, el cual estará integrado también por Juan Carlos cruz Juárez y José Luis Martínez Barragán.

Mientras tanto Rene Montes de Oca Anaya también solicitó el registro de su organización “Espacio para la Formación y Educación de la Gente AC”. Existe otra organización llamada “Coincidir por Querétaro AC” que busca ser partido político y es encabezada por Omar Alejandro Lepe López, Mariela Montoya Linares y Salvador Luque Lozano.

“Movimiento Laborista Querétaro Ac” busca convertirse en partido político de la mano de Miguel Angel Ortiz Tovar.

“Querétaro Incluyente AC” pidió su registro antes las autoridades electorales teniendo como a su dirigente a Omar Villafuerte Amezcua, mientras tanto Edgar Salvador Flores García busca crear el partido “Biodiversidad Querétaro AC”.

Luis Tonatiuh Islas González solicitó el registro del nuevo partido que busca ser “Querétaro Democrático y Ciudadano AC”, para que finalmente “Razón y Participación AC” sean encabezados y dirigidos por Cristian Alberto García Hernández y Yeraldy Guadalupe Martínez Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *