15 abril, 2024

20 comunidades ya tienen Delegado en San Juan del Río, un solo candidato se registró, AQUÍ NOMBRES

Por Armando Guerra
San Juan del Río, Qro.- 28 octubre de 2021.-A pesar de que el alcalde Roberto Cabrera abrió una elección democrática para elegir a las autoridades auxiliares en las 84 comunidades rurales, solo una cuarta parte decidió participar en este proceso, es decir, en un 25% ya hay prácticamente subdelegados en 20 comunidades ya que solo se registró un solo candidato, los cuales ya solo esperan la elección para ser ratificados.
NOMBRES DE LOS QUE YA SERAN SUBDELEGADOS
En la mayoría de las comunidades en donde hubo un solo candidato, tal vez sea porque son comunidades pequeñas donde hay poca y escasa participación.
Por ejemplo en Arcila solo se registró una mujer de nombre Angélica Corona Vázquez quien solo espera ser nombrada, mientras tanto en la comunidad de Dolores Godoy quien será delegada es Margarita González Trejo.
En la comunidad de El Mirador ya prácticamente el delegado es Javier Vázquez Paz, mientras que en El Rosario quien tiene en la bolsa la subdelegación es Juan Pérez Reséndiz ciudadano muy estimado en su comunidad.
En el Barrio Nuevo Espíritu Santo quien únicamente se registró para delegada fue Ofelia Miranda Aguilar, por lo que toca a la comunidad de Perales, ahí ya por unanimidad es delegado José Luis Ramírez Alegría.
Por lo que se refiere a Senegal de Las Palomas aquí será delegada Andrea Altamirano Venegas, mientras que en Tunamanza solo se registró Remedios Márquez López y finalmente en Vaquerías ya prácticamente es delegada Engracia Huerta Gachuzo.
En Puerta de Alegrías se registró solamente María Fabiola Soto Pérez, mientras que en San German quien será único candidato es Simeón Jaramillo Olalde, por lo que toca a la comunidad de San Javier será delegada Herminia Pérez Ruiz.
En San Antonio Zatlauco la delegada será Rufina Alegría Alegría, se sabe también que para El Salto de Vaquerías quien seria delegado es Carlos Maldonado Barrón.
En Santa Matilde nuevamente será delegada porque ya lo fue en el gobierno de Fabián Pineda, la señora Yolanda Bravo Rodríguez una incansable luchadora social.
En San Miguel Arcángel ya prácticamente tiene el cargo de delegada en la bolsa Alejandra Chavero López, mientras que en San Miguel Galindo será delegado Daniel Cervantes Pérez.
En la comunidad de Santa Bárbara la Cueva que viene siendo una de las comunidades un poco más grandes, ahí el delegado será José Ángel Bautista Sánchez y en Santa Cruz Nieto solo se registró Hugo Hernández Piña.
Finalmente en la lejana zona de Santa Rita será delegado José Rosario Uribe Arellano quien también es muy querido y estimado en su comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *