20 mayo, 2024

3 funcionarios deben renunciar por incapaces e ineptos, cometieron omisión en campal del Corregidora

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 6 de marzo de 2022.- No cabe duda que el servicio público exige funcionarios capaces y responsables en su encomienda, hoy los servidores públicos deben estar atentos a los reclamos de la sociedad que pide mejores políticas públicas que nos lleven a un gobierno eficiente y responsable.

En los disturbios del Estadio Corregidora algunos funcionarios no cumplieron con su trabajo y cometieron varias omisiones que hoy les puede costar su empleo, pues  no cumplieron con  los protocolos de brindar una mejor seguridad a los ciudadanos que  asistieron a presenciar el partido entre los Gallos y los del Atlas.

No solo deben renunciar sino ser sometidos a juicio por omisión, esos funcionarios ineptos e incapaces son el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil Carlos Rodríguez Di Bella, así como el  Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Miguel Ángel Contreras Álvarez y el secretario de seguridad publica municipal de la capital queretana Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Pero… porqué deben renunciar cada uno de ellos? Por la simple razón de que el Director de Protección civil estatal nunca asistió personalmente a checar que se cumplieron con todas las medidas de seguridad y protección en el inmueble del Estadio La Corregidora, es decir, no vigiló  que hubiera suficientes  salidas de emergencia, dejó que sus subordinados hicieran mal el trabajo. Hoy esa omisión debe costarle la chamba.

Deben renunciar  también los secretarios de seguridad pública Miguel Ángel Contreras  y  Juan Luis Ferrusca  simplemente porque no enviaron, -como siempre se había hecho-, los suficientes elementos policiacos para cubrir un evento deportivo donde asistieron más de 20 mil gentes.

 Por su parte Juan Luis Ferrusca, parece ser ya se cansó, no es la primera ocasión que tuvo que atender un evento deportivo con su gente, como siempre quiso ahorrarse recursos, tiempo y esfuerzos al no enviar policías  del grupo  antimotines al encuentro de futbol de la liga profesional.

Persiste la duda de que Juan Luis Furrusca vaya a ser enjuiciado por la Fiscalía del Estado, pues se jacta de ser compadre y amigo del Fiscal Alejandro Echeverría ya que juntos desde hace años, forma parte de la “mafia” que existe dentro de la Fiscalía, pues no hay que olvidar que el secretario de seguridad pública capitalino desde cuando existía  la Procuraduría General de justicia formaba parte de este compacto grupo de funcionarios corruptos que siempre han pertenecido al poder judicial.

Al gobernador del estado Mauricio Kuri no le debe temblar la mano para exigir la renuncia inmediata de estos funcionarios que no cumplieron con su deber  o no saben hacer su trabajo como se debe. O usted qué opina amable lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *