22 febrero, 2024

400 funcionarios del INE tienen altos sueldos ilegales, denuncia titular de UIF

Por Agencias

Ciudad de México, 11 febrero de 2022.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, volvió a lanzarse contra el Instituto Nacional Electoral (INE), ahora acusando de ilegales los sueldos de 400 funcionarios del instituto y negando que la Cámara de Diputados hubiera reducido su presupuesto.

Es la tercera vez tan sólo en lo que va de febrero, que el titular de la UIF emite comentarios en contra del INE acusando ilegalidades o caprichos; en esta ocasión, opinó sobre el presupuesto y los sueldos.

Frente a los señalamientos de los consejeros del INE sobre la disminución del presupuesto entregado por la Cámara de Diputados en comparación con lo que se solicitó para realizar, entre otras cosas, la revocación de mandato, Gómez acusó que simplemente los legisladores negaron lo que calificó como peticiones desmedidas.

“La Cámara de Diputados no redujo nunca el presupuesto del INE. Lo que sí hizo fue no autorizar las desmedidas solicitudes de aumento que presentó cada año, tampoco están autorizados los ilegales sueldos que cobran 400 funcionarios del INE: los más altos en el servicio público”, tuiteó Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *