Agustín Dorantes, “El Títere” de Pancho Domínguez, un pobre iluso que busca ser candidato a senador del PAN

Por Armando Guerra
Querétaro, Qro., 9 mayo de 2023.- Para nadie es desconocido que Agustín Dorantes nació y creció a la sombra, abrigo y cobijo político del otrora corrupto gobernador Francisco Domínguez Servien quien lo impulsó y apoyó para que llegara a ser funcionario de primer nivel y luego diputado local.
A pesar de que en su momento se desempeñó como el ibeme del entonces senador Pancho Domínguez, logró ser titular de Desarrollo social, aprovechandose de esa estrecha amistad con el ex gobernador, abusó del poder y logró incrustar a su entonces novia y ahora esposa como regidora de Corregidora y después diputada local suplente.
Abusando de su posición Política en qué lo dejó Pancho, Agustín se le unió al actual gobernador Mauricio Kuri y le vendió la idea en campaña de una operación politica con actores políticos de otros partidos políticos.
Durante la campaña de KURI, el buen Agustín como le llaman, convence a la entonces candidata a gobernadora Bety León para que fuera solo una comparsa más de la elección a gobernador en el pasado proceso electoral.
Así Agustín Dorantes fue ganando posiciones, pero un buen día cayó de la gracia de Mauricio KURI quien le recogió la canasta cuando decidió quitar a Laura Dorantes como diputado local y en su lugar nombró a otra fiel seguidora de Pancho Domínguez, la inefable Mariela Moran convertida en la pieza de ajedrez para deshacerse de una mujer que sin capacidad policía llegó a Diputada solo en agradecimiento a los grandes favores que le hizo su querido Panchito Domínguez.
La ambición política de Agustín Dorantes lo llegó a hacerse creer que podría ser candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, pero cuando vio que le brincó una verdadera y capaz mujer como Lupita Murguía decidió alejarse de sus pretensiones políticas, pero ahora está queriendo hacer a su partido que buscará la senaduria.
Imagínese usted Agustin “El Titere” de Pancho Domínguez ahora se ha convertido en un pobre iluso que busca afanosamente ser el candidato del PAN a la senaduria, ello aunque no tenga la capacidad política, el arrastre social, pero principalmente el carisma que se requieren para estos cargos de elección popular.
Agustín está muy lejos de ser ese personaje político con el perfil que necesita el blanquiazul para una candidatura de tal envergadura la cuál tal vez ya esté destinada para Luis Bernardo Nava que tiene más escalón, mayor experiencia y capacidad política, pero ese es otro tema para otra columna.