4 marzo, 2024

Aplicarán “Operación Mochila” en Escuela de San Juan del Río…pero es antiConstitucional, según la Suprema Corte

Por Redacción

San Juan del Río, Qro.- 14 febrero de 2022.- La Escuela Secundaria General “Antonio Caso” pretende aplicar la llamada “operación mochila” en el próximo regreso a clases presenciales, ello aunque esta medida sea considerada como anticonstitucional, según acuerdo de la Suprema Corte de Justica de la Nación.

Para la aplicación del operativo “Operación mochila” esta escuela Secundaria según hizo un “sondeo” por medio de preguntas en El Reglamento interno de la escuela, donde la mayoría de los padres de familia avalaron la decision, pero no cuentan con que este tipo de acciones son consideradas como anticonstitucionales por el gobierno federal.

Lo cierto es que ya en otros años en algunas ocasiones, a varios estudiantes se les ha encontrado dentro de sus mochilas, armas punzocortantes como cutters, cuchillos y hasta navajas hechizas, de ahí que los padres de familia de esta escuela pretenden cuidar la seguridad del estudiantado y evitar alguna tragedia dentro de la institución.

En los próximos días se iniciará una discusión y debate sobre el acuerdo que han tomado los padres de familia para implementar la llamada “operación Mochila”, por lo que estará muy acalorada la discusión,en una de las escuelas de abolengo y mas antigua de la ciudad.

En febrero del 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el programa Mochila Segura, mediante el cual las autoridades educativas revisan las pertenencias de estudiantes de educación básica, es inconstitucional.

Y es que las y los ministros de la Primera Sala de la SCJN estimaron que dicha revisión viola los derechos fundamentales a la legalidad y seguridad jurídica de los menores, contenidos en el artículo 16 de la Constitución Política Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *