22 febrero, 2024

Atacan a balazos sujetos armados a candidata del PAN-PRD, desaparecen 5 de sus colaboradores, en SLP

Por Agencias

San Luis Potosí.- 3 junio de 2021.- La candidata de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Villa de Reyes, San Luis PotosíErika Briones, fue agredida a balazos y denunció que cinco miembros de su equipo de campaña se encuentran desaparecidos. Ante ello, solicitó la protección de las autoridades competentes.

Durante el ataque con armas de fuego, la casa de campaña fue baleada, mientras que también le chocaron una camioneta en la que se trasportaban militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Aunado a ello, encontraron una hielera con dos cabeza de cerdo dentro y una amenaza de muerte en su contra.

Luego del hecho delictivo, la suspirante perredista realizó una trasmisión en vivo mediante su cuenta de Facebook en la que daba a conocer los ataques violentos de los que tanto ella como su equipo fueron víctimas. Entre lagrimas, Briones expuso lo sucedido e informó que elementos de la Guardia Nacional (GN) solo se limitaron a observar los hechos y a no hacer absolutamente nada contra ellos.

Detalló que abandonaba la comunidad del Pardo, cuando en el camino al cierre de campaña un vehículo pesado impactó su camioneta, para posteriormente sacar armas de fuego. Reveló que venía con ella su hijo, a la vez que lamentaba que las autoridades de seguridad estén de parte de “esa gente”.

Erika Briones dio a conocer que durante los dos meses de campaña ha recibido diferentes amenazas, pero que no es sino hasta ahora que están se recrudecen, ya que destacó que amagaron con asesinar a su hijo. Asimismo, reveló que el día de ayer habían golpeado a sus compañeros en la comunidad de Rosario.

Sostuvo que, a pesar de tener miedo, seguirá con su candidatura buscando evitar que el expresidente municipal priista, Juan Gabriel Solís Avalos, y su esposa, Abigail Hernández, quien es la candidata del Revolucionario Institucional a la alcaldía, continúen con el cargo público.

Adviertió que ya es tiempo de que el PRI reconozca que perdió Villa de Reyes y que la gente los “detesta”, asegurando que para lo único que quieren el poder es para orquestar actos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *