15 abril, 2024

Cae “huachicolero”; es empleado de PEMEX, se dedicaba ordeñar ductos, creó hasta túnel, en San Juan del Río

Información Exclusiva de El Tiempo

San Juan del Río, Qro.- 30 marzo de 2022.- Fue detenido “infraganti” un funcionario de Petróleos Mexicanos que se dedicaba a ordeñar de manera ilegal ductos de la paraestatal y abrir tomas clandestinas en el municipio de San Juan del Río.

El actual funcionario de PEMEX fue detenido cuando ordeñaba un ducto en la colonia El Rocío al oriente de la ciudad, estaba acompañado de su “acople” uno de sus empleados, según se supo ya tenía años dedicándose al huiachicoleo mediante la perforación de ductos y vender combustible robado.

Se conoció que el nombre del deshonesto funcionario es Raúl Salvatierra Ramírez quien será enjuiciado de manera y era uno de los encargados de una planta de rebombeo que la paraestatal tienen en el estado de Querétaro.

CONSTRUYO HASTA TUNEL  

Fueron policías municipales los que se encontraban al oriente del citado municipio realizando recorridos de vigilancia y al pasar por la colonia El Rocío, se percataron que una camioneta se encontraba estacionada entre un terreno baldío, cerca de una casa, por lo que al aproximarse al lugar para inspeccionar vieron que dos sujetos corrieron hacia el interior del domicilio, por lo que se presumió que se trataba de una toma clandestina.

Al revisar la zona se logró la ubicación de la conexión clandestina y posteriormente en el inmueble fueron asegurados los masculinos, además al ser inspeccionada la casa, se encontró un túnel subterráneo que guiaba a una de las tomas clandestinas.

Fue asegurada una camioneta marca Ford F150, tipo pick-up, color guinda, con placas de circulación SS-80-841 para este estado y el inmueble quedaron aseguradas por policías municipales, estatales y del Ejército Mexicano,  en espera de las autoridades competentes quienes se harán cargo de lo ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *