23 mayo, 2024

Juan Obregón y el juego de tronos, deja Administración para ser Jefe de Gabinete de Roberto Cabrera

Por El Tiempo

San Juan del Río, Qro.- 31 marzo de 2022.- Al puro estilo de una serie política de Netflix, hbo o Amazón Prime, el hombre detrás del poder se convertirá en jefe de gabinete, Juan Obregón deja el ala oeste del centro cívico y se va al despacho oval de presidencia.

Hay una cierta urgencia en el gobierno municipal de San Juan del Río, para mantener el equilibrio en la conducción política y materializar los proyectos del Presidente Roberto Cabrera, de ahí los cambios que ha propuesto al anunciar el relevo en la Secretaría de Administración.

El Contador Público Juan Obregón se encargó durante el inicio del gobierno de Cabrera Valencia, de darle un giro de timón a las viejas prácticas de la administración pública, con la ley bajo el brazo se iniciaron nuevos procedimientos y arrancó un nuevo enfoque de gerencia pública, los cambios, la innovación, la legalidad y la productividad son principios que quizá vienen de la iniciativa privada, pero que fueron bien aplicados.

Sin embargo, la visión del presidente municipal aún no se traduce ni se ejecuta en todas las áreas, por ello, vienen los relevos y ahí se encuentra la explicación a esa especie de “urgencia”. Pero, ¿urgencia de qué? Recuerdo que así empezó la administración, “atendamos lo urgente” decían algunos espectaculares de las principales arterias viales de la ciudad.

Lo urgente, sería en primer lugar, tener mayor coordinación, mantener un gabinete que vaya en la misma sintonía que el proyecto político de Cabrera, y por supuesto, mantener una interlocución permanente con todas las voces y sectores del municipio y del estado. Eso se traduce en resultados de gobierno, en posicionamiento asertivo y opinión pública positiva. Y esa será la responsabilidad del nuevo Jefe de Gabinete.

El Jefe de Gabinete de la mano del presidente municipal formarán un dupla para atender los desafíos para transformar la ciudad. El Contador Obregón ha pasado de contador a ingeniero, de administrador a constructor, generó una nueva estructura administrativa y ahora a lo que sigue. El tema lo conoce, es el autor intelectual, guionista, productor y director de muchos cambios al interior de la administración, ahora lo sigue es ejecutar las nuevas indicaciones de su jefe político, Roberto Cabrera.

El calendario político está terminando su primera temporada, estamos en la antesala de un estreno que será con miras al 2024; el director y la estrella de esta secuela lo hacen bien, Roberto Cabrera manda un buen mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *