29 febrero, 2024

Capturan a “El Contador”; uno de los máximos líderes del Cartel del Golfo

Por Agencias

Matamoros, Tams.- 27 de febrero 2022.- Este domingo trascendió en redes sociales la captura de José Alfredo Cárdenas Martínez, alias ‘El Contador’, quien es considerado uno de los líderes máximos del Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas.

Información extraoficial asegura que el presunto narcotraficante está detenido en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Ciudad de México (CDMX).

Cabe destacar que Cárdenas Martínez sería el sobrino de Osiel Cárdenas, fundador del Cártel del Golfo, y que es uno de los hombres más buscados por la justicia en México y Estados Unidos por los delitos de narcotráfico.

El 29 de octubre del 2020, ‘El Contador’ obtuvo su libertad luego de estar casi dos años preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 14, con sede en Gómez Palacio, Durango.

Si bien es considerado uno de los criminales más sangrientos de México, Cárdenas dejó la prisión luego de que un juez de Control de la Primera Región en el Primer Distrito Judicial, no lo vinculara a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *