13 junio, 2024

Claudia Rivera elegida candidata de MORENA a alcaldía de Puebla, impugnarán, no hubo encuesta

Por Agencias

Puebla, 27 de marzo de 2021.-Claudia Rivera Vivanco fue confirmada esta noche como candidata de Morena para buscar la reelección en la alcaldía de Puebla capital.

Esta designación resulta un fuerte revés para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien desde hace un año mantiene una pública confrontación con la alcaldesa poblana, pese a que ambos llegaron al poder por Morena.

Rivera Vivanco habría vencido en la contienda interna al diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla; y al exentrenador del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá, ‘Chelís’.

El mandatario impulsaba la postulación de Gabriel Biestro Medinilla, diputado con licencia y líder del Congreso local, y uno de los hombres más cercanos a Barbosa.

La nominación se confirmó en las redes sociales de Morena, con la publicación de una fotografía en la que aparece el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, con Rivera Vivanco.

Minutos después del anuncio, Biestro Medinilla emitió en su cuenta de Twitter un mensaje de protesta y anunció que impugnará la designación.

“Es una pena que en una decisión tan importante en Morena, como la selección de candidato a la presidencia municipal de Puebla, se imponga a toda costa a un perfil perdedor. Vamos a impugnar. Los militantes y simpatizantes no merecemos tal atropello”, expresó.

La ruptura entre Barbosa Huerta y Rivera Vivanco ocurrió luego de que el mandatario ordenó cambios en la Seguridad Pública Municipal que no fueron acatados por la alcaldesa, quien incluso recurrió a una controversia constitucional.

Rivera Vivanco tendrá como principal contrincante al exalcalde Eduardo Rivera Pérez, quien también fue confirmado este día como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de esta capital.

A esa designación, contraria a los intereses Barbosa, se suma la lista de candidatos a diputados federales que se dio a conocer también esta semana, donde se incluyeron perfiles opositores al gobernador, como el exsecretario del ayuntamiento, René Sánchez Galindo, y los actuales diputados Inés Parra y Alejandro Carvajal, quienes irían por la reelección. Ambos han tenido una postura crítica hacia el Ejecutivo poblano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *