23 abril, 2024

Rosario Robles envía carta a FGR, “incluyó nombres de 3 o 4 personas” implicadas en desvíos de Estafa Maestra

Por Agencias

Ciudad de México, 27 de marzo de 2021.- Rosario Robles Berlanga buscará negociar información sobre los desvíos millonarios conocidos como “Estafa Maestra” con la Fiscalía General de la República (FGR) que incluye los nombres de al menos tres personas.

Sergio Arturo Ramírez, abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), informó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que la FGR ha tenido una “apertura muy positiva” para negociar con Robles Berlanga la oportunidad de adherirse a un criterio de oportunidad híbrido como un “testigo colaborador”.

 “Ella ya está mandando información y estamos interactuando con la Fiscalía para dar todos los datos que van a ser la oferta que vamos a hacer para que la Fiscalía nos apruebe o no esta figura híbrida”, dijo.

Explicó que la defensa de la exfuncionaria ya envió una primera carta privada en la que da a conocer la información con la que cuenta.

“Dimos inicio a una primera carta, por así llamarla, donde estamos haciendo una oferta de los datos que vamos a ofertar nosotros de los datos que vienen del sexenio anterior y ya con ese resumen el Ministerio Publico va a empezar una interacción con ella, (Rosario Robles) pero ya con datos específicos” dijo el abogado.

El abogado adelantó que los señalamientos de Rosario Robles están dirigidos contra “tres o cuatro personas”, tal vez ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto y que laboraron dentro de la Secretaria que encabezó Rosario Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *