5 diciembre, 2023

Colapsa carretera, registra enorme hundimiento, cerrada a la circulación autopista Siglo XXI

Por Agencias

Michoacán, 30 mayo de 2021.- Luego de que el pasado 26 de mayo Protección Civil de Michoacán informó que se detectó una grieta de 150 metros en el kilómetro 148 + 400 de la Autopista Siglo XXI, a la altura de la localidad de Santa Casilda-Cuatro Caminos, este sábado por la madrugada el tramo se hundió por un colapso de estructura, por lo que la vialidad permanecerá cerrada indefinidamente.

Así lo informó la Guardia Nacional (GN) Carreteras cerca de las 10:00 de la mañana a través de su cuenta de Twitter:

Residentes de la zona compartieron en redes sociales fotografías del dramático incidente, como si hubiera sucedido un fuerte sismo; sin embargo, hasta el momento las autoridades no reportan lesionados ni víctimas que lamentar.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha emitido todavía un informe oficial sobre las causas de la falla estructural. No obstante, se presume que la presa Francisco J. Mujica, construida en el gobiernos de Leonel Godoy, podría tener relación con la fractura del puente, ya que ha generado inestabilidad en las estructuras por el exceso de humedad.

Ante ello, las autoridades y la empresa encargada de la autopista determinaron las siguientes disposiciones:

– El cierre total de la autopista en el tramo afectado a partir de hoy, por un periodo aún no determinado, para realizar los trabajos de revisión y reparación correspondientes. Cabe mencionar que cuando se detectó la grita,  Protección Civil de Estado señaló el cierre para su reparación iba a extenderse de 10 a 15 días.

– Se prevé el paso de vehículos pesados de transporte de carga y autobuses por la carretera libre Uruapan-Cuatro Caminos, para volver a entroncar en la autopista.

– Para los vehículos pequeños, su acceso será por la plaza de cobro remota de Santa Casilda hacia Gabriel Zamora.

– Se están trazando las vías alternas por parte del personal de la autopista, las cuales se darán a conocer por medio de señalamientos, por el personal de las plazas de cobro y con el apoyo de la Guardia Nacional.

Por último, la Secretaría de Gobierno reiteró su llamado a tomar las precauciones necesarias en la zona y reportar cualquier incidente al número de teléfono 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *