20 mayo, 2024

De la mano de los industriales Querétaro será referente nacional: Katia Reséndiz

Por Redacción.-

Querétaro, Qro. a 23 de abril de 2021.-

Durante un encuentro realizado con socios del Club de Industriales de Querétaro, encabezados por su Presidente, Hans Alfonso Frei Nieto, la candidata ecologista presentó a los industriales el eje de gobierno denominado “Querétaro Generador Económico”, detallando que la propuesta económica se cristalizará a través de la creación de la “Alianza Centro-Bajío” (Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí), con la finalidad de buscar conjuntamente inversión extrajera que dinamice la economía, destacando que esta región capta el 60% de las inversiones nacionales e internacionales y 8 de cada 10 productos que maquila en el corredor del Bajío, se exporta. La implementación de programas de capacitación, créditos accesibles y simplificación de trámites para los emprendedores. A través de la óptima dirección de los recursos públicos, se incentivará el desarrollo de infraestructura para reactivar un sector fundamental como lo es: la construcción. La creación del Programa de Créditos para mujeres emprendedoras “Ellas pueden”, con plazos largos y tasas de interés bajas. La puesta en marcha de la escuela de negocios en línea “Mujeres con Iniciativa”. Garantizar el derecho de igualdad salarial entre mujeres y hombres, que comprende tanto remuneraciones como prestaciones labores en todas las dependencias de gobierno; así como incentivar dicha igualdad en el sector privado, a través de estímulos fiscales. La puesta en marcha de una campaña de sensibilización para promover la corresponsabilidad y democratización familiar. Garantizar la digitalización como derecho humano. La  generación de estrategias necesarias para que los estudiantes adquieran y apliquen en su paso por la escuela, las habilidades digitales que necesitarán durante toda su vida. Capacitación digital para docentes con perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres y las niñas. La creación del Programa de “Alfabetización y Empoderamiento de las Mujeres rurales”, enfocado al uso y manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

“Promoveremos la recuperación económica de Querétaro, entendiendo que debemos ser facilitadores de la inversión extranjera; además concretaremos la ampliación de proyectos que abonarán a la recuperación de los empleos que se perdieron  por la pandemia de COVID-19”, aseguró la candidata del PVEM al Gobierno del Estado de Querétaro, katia Reséndiz Jaime.

Por último, Katia Reséndiz Jaime aseguró a los integrantes de la Mesa Directiva del Club de Industriales, que todas las acciones mencionadas son viables, cuantificables, medibles y evaluables para que Querétaro siga siendo punta de lanza, ejemplo de desarrollo y dinamismo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *