23 abril, 2024

Mujeres solicitan homologación de salario: Marcia Solórzano

Por Redacción.-

San Juan del Río, 22 abril 21.- Posterior a reuniones sostenidas con mujeres de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río, Marcia Solórzano Gallego, candidata al Segundo Distrito Federal por Acción Nacional señaló que una de las situaciones que le han externado es la desigualdad de condiciones laborales, por lo que pretende legislar y promover acciones para homologar el salario.

Y es que manifestó que a pesar de que en diferentes empresas se ha impulsado de manera permanente la equidad, además de que en el 2019 la Cámara de Diputados promovió una legislación, reconoció que actualmente existe un rezago importante para el tema.

Dijo que de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una de las mayores expresiones de discriminación laboral hacia la mujer se registra en la remuneración, al agregar que será prioridad mejorar las condiciones en las que laboran decenas de mujeres.

 “Hoy tenemos circunstancias que nadie se esperaba, pero fueron ustedes las que han sacado la fuerza para sus familias, son ustedes las que ven la manera de tener ingresos extras, es importante que busquemos esa igualdad”, afirmó.

La aspirante manifestó la relevancia que tendrá legislar en la materia, además de crear entornos donde cualquier profesionista se pueda desarrollar de manera equitativa.

Dijo que a pesar de la situación que se vive en el país, la generación de empleos o de nuevos negocios debe ser prioridad, al enfatizar que hoy todo tipo de programas para emprendedores ha desaparecido, dejando a miles de proyectos solos, sin el respaldo de un gobierno federal.

“En México tenemos talento y mucho de ese talento está en ustedes, mujeres que todos los días buscan lo mejor para sus familias, que salen a trabajar para tener un mejor futuro y nosotros desde el congreso trabajaremos para promover ambientes para su desarrollo”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *