16 marzo, 2025

Denunciado por “corrupto” funcionario del gobierno de Roberto Cabrera, pide “moche’ para autorizar permisos, se trata de Gildardo Rios

Por Redacción
San Juan del Río,Qro.- Fue denunciado por presuntos actos de CORRUPCIÓN ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía del estado Gildardo Rios, quien ostenta un cargo de dirección dentro de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno municipal de San Juan del Río.
En la carpeta de investigación CI/ QRO/ 17486/ 2023 , la cuál se inició en oficinas centrales de la Fiscalía, el denunciante dejó establecido que el funcionario en cuestión le llamaba y mandaba mensajes por Whatsapp para pedirle el llamado ” Moche”, ello como forma de chantaje a cambio de autorizar un permiso para la realización de obras en construcción del particular afectado.
Con muchos años en la administración municipal Gildardo Rios se ha convertido en un funcionario que tiene que ver en la clausura y otorgamiento para permisos de construcción.
Según de supo, Gildardo Rios encabeza, de acuerdo a la denuncia, una mafia de funcionarios corruptos que se dedican a poner trabas burócraticas en Desarrollo Sustentable y luego para poder otorgar permiso, piden el famoso moche ya sea en dinero en efectivo o bien en especie como regalos incluyendo vinos de la mejor calidad.
” Yo estaba haciendo un trámite en Desarrollo Sustentable, Gildardo Rios me habló por teléfono, primero me pidió dinero estando en su oficina, luego me mandó mensajes por Whatsapp para que lo apoyara con vino, porque dizque iba a tener una reunión familiar, como prueba de mis dichos ya exhibi en Fiscalía los mensajes de texto y de voz que me envió el funcionario”, dijo el denunciante al Tiempo de Querétaro.

Cómo no se le dió dinero ni vino, el funcionario en cuestión ha amenazado al quejoso de que le va a tirar su obra, ello aunque cuente con su licencia de construcción y su deslinde.
Es así como hoy se pone al descubierto los altos niveles de corrupción que desde hace años se vienen presentando en esta área del municipio de San Juan del Río, se espera que el alcalde Roberto Cabrera tome cartas en este delicado caso de corrupción.

Cumpliendo los protocolos de presunción de inocencia al presunto se le tapa la cara hasta que no sea enjuiciado además de le señala como presunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *