28 mayo, 2024

Edgar Inzunza y Armando Sinesio en la final por la candidatura de MORENA a la alcaldía de San Juan del Río

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- 28 enero de 2021.- Luego de un proceso de auscultación y sondeos ciudadanos, parece ser que Edgar Inzunza y Armando Sinesio son los dos finalistas que quedan para entre uno de ellos dos seleccionar al candidato de MORENA  al presidencia municipal de San Juan del Río.

Para el partido MORENA quedaron descartados todos los “fuereños” y se tomó en cuenta el arraigo de los pre aspirantes, de ahí que en este momento está el “estira y afloja” entre Edgar y Armando.

Parece ser que MORENA está pagando facturas a ambos personajes pues no hay que olvidar que el padre de Edgar Inzunza, el ex alcalde Atilano Inzunza hace dos años asistió al mitin que Andrés Manuel López Obrador realizó en San Juan del Río, en esa ocasión, le levantó la mano al hoy Presidente de la República.

Por lo que toca a Armando Sinesio, está en esta recta final, también queriéndole pagar una factura debido a que subió y estuvo en el tapanco cuando Andrés Manuel López Obrador realizó campaña por el estado de Querétaro, en aquella ocasión subió al estrado en el Jardín Guerrero.

Es así como llegan a la recta final dos personajes que en su momento se sumaron a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, pues lo que si es cierto que la pre candidatura a gobernadora Celia Maya está en una encrucijada en apoyar a Edgar Inzunza o Armando Sinesio, sus dos cartas fuertes para la presidencia municipal de San Juan del Río.

Quedaron en el camino Néstor Domínguez quien no levantó en las encuestas y tal vez como premio de consolación le permitirán la reelección como diputado local, en tanto que quedaron fuera Ricardo Badillo y Juan Alvarado.

El lanzamiento de la convocatoria y registros se realizaran la próxima semana, se calcula que se registran unos 6 pre candidatos a la alcaldía de San Juan del Río pero los sondeos y encuestas ponen en ventaja a Edgar Inzunza y Armando Sinesio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *