15 junio, 2024

El PAN un desastre llamado Armando Rivera; en Morena humo blanco a candidatos -Diálogos en El Infierno-

POr Alejandro Guillen

HUMO BLANCO EN MORENA 

Ya encarrerados con el tema de la candidatura de Morena a la alcaldía queretana, una polvareda ha levantado la información de que viene a la entidad en estos días el exsecretario de Gobernación y uno de los coordinadores de campaña de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López. 

Que viene a poner orden, en el desorden que dice Rivera que hay en Morena Querétaro, y para dar a conocer al candidato, o candidata, por qué no, a la mal llamada Joya de la Corona. 

Dicen que Max la tiene en la bolsa, pero que Chema sigue vigente, según Rufina Benítez, dirigente estatal de Morena, o la hermana del ministro en retiro Arturo Zaldívar, Apy Zaldívar. 

La verdad es que efectivamente, los morenos se han más que tardado en dar a conocer a sus candidatos locales, y le apuestan a la fortaleza de la marca de su partido, que, si bien es cierto está bien posicionada, no es suficiente, tienen que hacer una campaña fuerte, sólida y de propuesta, a pesar de las luchas internas que son muy alentadas y hasta inventadas por sus rivales, sus competidores. 

Esta semana hay humo guinda, a quién le va: a Max, Chema o  Apy. 

PAN: PENA AJENA 

Da pena el PAN, da pena ajena Felifer al “presentar” como refuerzo a Armando Rivera Castillejos, y la crítica se escribe sola. 

¿Quién puede confiar en Armando Rivera Castillejos? ¿Qué le habrán ofrecido A Armando Rivera Castillejos para dejar de “simpatizar” con Morena? ¿Sera que Armando lo único que le interés es “conservar y cuidar” sus negocios y los de sus hijos? 

No hace ni 15 días los esbirros de Armando, sus “incondicionales” posteaban en redes el siguiente libelo: *No mentir, no robar, no traicionar * 

“Resulta incomprensible que Morena haya desaprovechado la oportunidad de postular a Armando Rivera, un candidato disruptivo, sólido, fuerte, innovador y con potencial de victoria en un municipio electoral tan importante como Querétaro, a menos que se tenga en cuenta el nivel de negociación alcanzado entre el gobernador Mauricio Kuri y la 4T. 

“El objetivo de estos acuerdos es lograr resultados parecidos a los obtenidos en 2021 en la entidad, que permita fortalecer al PAN y sus aliados, y relegando a posiciones políticas importantes a Morena y en particular al grupo liderado por el ex rector Gilberto Herrera.”

“El mandatario Mauricio Kuri logró neutralizar la candidatura de Armando Rivera y desactivar la alianza para así aumentar las posibilidades del PAN y sus aliados de ganar en los municipios claves como El Marqués, Corregidora, San Juan del Río y Querétaro, y así mantener el control del Congreso local, lo cual es crucial, ya que determinará el rumbo de la segunda mitad del sexenio de Mauricio Kuri”

Hasta ahí un extracto de una larga letanía que tenía como objetivo solo decir que como no fue Armando Rivera el candidato de Morena, todo está mal en ese partido, el contenido de ese libelo es fiel a los que creen los armandistas, si es que existen.

Hay sumas que restan y lo que quiso ser una “bomba” informativa “un golpe a Morena” quedo solo en la exhibida que se dio Armando Rivera Castillejos, que sin escrúpulos, principios o algo de vergüenza, lo mismo habla mal del PAN, de Pancho, de los panistas que los han vapuleado y no lo dejan ni respirar y menos aspirar a una candidatura y que parece que solo lo usan como esquirol de Morena.

Habló mal del PAN, que le dio todo lo que ha sido como político, y habla mal de Morena, que lo descubre como un “troyano” lo deja de lado.

Armando ha traicionado al PAN, al que amago de renunciar para ir de precandidato – dice que, a invitación -pero es más seguro que por ambición y venganza- de Morena a la presidencia municipal de Querétaro.

Armando Rivera dio su respaldo a Felipe Macías y sostuvo que su decisión de abandonar la carrera por la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro por el partido Morena se debió a que se dio cuenta de que dicho instituto político es un desorden y carece de visión.

¿Diría los mismo su hubiera sido el candidato de Morena? ¿Felifer le cree a Rivera? Pues que ingenuo.

De risa loca y desordenada es que aún lo presenten como exaspirante a la precandidatura de Morena para edil de la capital apoyando a Felifer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *