12 junio, 2024

Diputada Dulce Ventura Rendón participó en el homenaje a Los Héroes de la Salud

Por Redacción
Santiago de Querétaro, Qro., 21 de marzo del 2024.- La Presidenta de la Comisión de Salud de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Dulce Ventura Rendón, participó en el homenaje a los Héroes de la Salud, en el Colegio Médico de Querétaro.

Se reunieron autoridades del sector salud en el marco del Día Estatal de las personas profesionales y trabajadoras de la salud, que perdieron la vida en el cumplimiento de su labor, durante la pandemia de COVID-19. Las autoridades que se sumaron para honrar a estos Héroes de la Salud fueron la Secretaria de Salud y Coordinadora General de Servicios de Salud del Estado, María Martina Pérez Rendón; el Presidente del Colegio Médico de Querétaro, Rodrigo Miguel González Sánchez; la Jueza 1° Distrito en materia Amparo Civil Administrativo y del Trabajo, y de Juicios Federales en el Estado, Griselda Sáenz Horta; la Coordinadora Auxiliar Médico del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS Querétaro, Margarita Díaz Reyes; el Jefe de Departamento de Programación y Desarrollo del ISSSTE Querétaro, Héctor Robert Montoya; y el Segundo Comandante del Primer Regimiento Blindado de Reconocimiento, Gilberto Martín Moreno Macías.

La Presidenta de la Comisión de Salud, Dulce Ventura Rendón puntualizó que “es un logro de la sociedad civil organizada que por medio del Comité de los Héroes de la Salud estemos conmemorando por segunda ocasión en nuestro Estado, el derecho a la memoria de las personas que enfrentaron la pandemia en sus momentos más complicados. Hace más de un año trabajamos para que la LX Legislatura del Estado de Querétaro acordará declarar el 19 de marzo como el Día de las personas profesionales y trabajadoras de la salud, que perdieron la vida en el cumplimiento de su labor, durante la pandemia de COVID-19”.

La Secretaria de Salud del Estado, Martina Pérez Rendón señaló que “se honra con el corazón lleno de agradecimiento y respeto a los profesionales y trabajadores de la salud que dieron el último sacrificio mientras cumplían con su deber durante la pandemia de COVID-19. El personal de salud se convirtió en el faro de esperanza arriesgando su seguridad día tras día para salvar a otros.

Se presentó la Conferencia Magistral: Retomando nuestro sentido de vida en tiempos post COVID-19, por la Dra. Delia Flores Mazahua, y al finalizar se hizo mención de los Héroes de la Salud que fallecieron a consecuencia del COVID-19 y se guardó un minuto de silencio en su honor.

Actualmente el Comité de los Héroes de la Salud esta integrado por Genaro Vega Malagón, Rodrigo González Sánchez, Griselda Sáenz Horta, Enimia Vargas Vargas y Martha Zalapa Covarrubias.
Recalcó Dulce Ventura “que, si el sector salud no hubiera salido a la defensa, ningún sector hubiera sobrevivido. Así de importante es la labor de los trabajadores de la salud”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *